Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

En Sant Cugat del Vallés un perro lleva casi un año encerrado en un balcón

Our action Sant Cugat del Vallés, may 12, 2020

En Sant Cugat del Vallés un perro lleva casi un año encerrado en un balcón
Desde FAADA exigimos al Ayuntamiento que cumpla con sus obligaciones y proceda al decomiso inmediato del animal.

Desde julio de 2019 en la localidad de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), un perro de raza bóxer vive permanentemente en un balcón de 1,5m x 1,5m, generalmente con las persianas bajadas.

Varios testigos han denunciado el caso al Ayuntamiento de Sant Cugat, consistorio que tiene una regidoría específica de Bienestar Animal, si bien, el animal sigue allí.

Gracias a la ayuda de los y las testigos, desde FAADA hemos ido recopilando todas las pruebas del caso y presentando varios escritos. Finalmente, el pasado viernes 8 de mayo se puso en contacto con nosotras la técnica de Salut Pública para mantener una reunión. Creíamos que el objetivo de la misma era solucionar el asunto pero, sorpresivamente, se anuló la reunión y así toda comunicación. Tan solo se nos indicó que presentáramos la documentación que consideraramos pertinente por escrito y que ya se nos contestaría.

Sorprende que el mismo Ayuntamiento que nos invitó a su mesa de Bienestar Animal que debía celebrarse en mayo, sea incapaz de entablar una comunicación en relación a un caso que está generando tanto revuelo entre los vecinos de Sant Cugat, que ven como diariamente el perro permanece en situación de aislamiento y no se procede a su decomiso inmediato.

La falta de libertad puede generar ansiedad y frustración en los animales y afecta directamente el bienestar canino. Existen pruebas que sugieren que el estrés de vivir con un trastorno de miedo o ansiedad puede tener efectos negativos en la salud de los perros. En definitiva, la privación de libertad atenta contra la salud física, emocional y mental de los animales, alterando negativamente su bienestar.

Como entidad de protección animal seguiremos luchando para que este bóxer tenga una vida mejor y para que el Ayuntamiento cumpla con sus obligaciones. Gracias a los y las testigos que están colaborando con nosotras: sin su ayuda nuestro trabajo no sería posible.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ