Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Reubicamos un pavo real que apareció en una urbanización de Caldes de Montbui

Our action Caldes de Montbui, february 2, 2021

Reubicamos un pavo real que apareció en una urbanización de Caldes de Montbui
El ayuntamiento local se desentendió del animal, pero gracias a la ayuda de vecinos, adoptantes y del equipo de Vets&Wildlife hemos logrado brindarle una segunda oportunidad.

Hace unos días realizamos el traslado de un pavo real que había aparecido en una urbanización de Caldes de Montbui. Unos vecinos de la zona, que habían estado cuidando y alimentando el animal durante meses, nos dieron el aviso y solicitaron nuestra ayuda para buscar un buen lugar donde reubicarlo.

Desde FAADA nos pusimos en contacto, en primera instancia, con el Ayuntamiento de Caldes de Montbui, para informarles y trasladarles el caso, ya que está entre sus competencias hacerse cargo de un animal que se ha escapado o que ha sido abandonado. Pero lamentablemente, desde el Ayuntamiento se desentendieron del tema.

Así pues, desde FAADA nos tuvimos que hacer completamente cargo del caso, es decir, buscar una reubicación para el pavo real y encargarnos de organizar y costear su captura y traslado. Tras muchas semanas intentando capturar al animal mediante una jaula-trampa, hace unos días el equipo de Vets&Wildlife consiguió cogerle causándole el mínimo estrés posible, desparasitándolo interna y externamente y trasladándolo hasta su destino.

Gregorio, así se llama ahora el pavo real, ha sido adoptado por una familia que dispone de una masía con terreno donde también viven otros animales, y que además nos ha ayudado a pagar parte de los costes del transporte.

Así que desde FAADA queremos dar las gracias a los vecinos de Caldes de Montbui, que se han estado haciendo cargo del animal durante meses y se han preocupado por su destino, a sus adoptantes, que le han ofrecido un buen hogar y nos han ayudado con los gastos, y al equipo de Vets&Wildlife por toda su ayuda y paciencia tanto para la captura de Gregorio como por su traslado.

A pesar de la desidia de la administración, junto/as lo hemos hecho posible.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ