Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Organizamos las actuaciones necesarias para salvar a los 35 cerditos de Sangha Animals

Our action Sant Iscle de Vallalta, february 8, 2021

Organizamos las actuaciones necesarias para salvar a los 35 cerditos de Sangha Animals
La asociación se hizo cargo de un gran número de animales y nos pidieron ayuda para realizar los procedimientos que les permitieran mantener legalmente a los cerditos.

Debido a que el cerdo vietnamita y sus híbridos se catalogaron como fauna invasora en 2019, actualmente, para poder mantener a varios de ellos en un refugio o espacio similar, éste debe estar expresamente autorizado para la acogida de estas especies y cumplir con una serie de requisitos. En Catalunya, el año pasado se publicó un plan de control del cerdo vietnamita, donde se explican las características y actuaciones necesarias en este sentido.

Desde la asociación Sangha Animals, contactaron con FAADA para explicarnos que se habían hecho cargo de decenas de animales de varias especies en una finca de la provincia de Barcelona. Entre ellas, había una treintena de cerdolíes que querían poder mantener y cuidar. Con nuestro asesoramiento trabajaron muy duro para adaptar las instalaciones de los animales, y rápidamente buscamos una fecha para ir a realizar las actuaciones veterinarias necesarias para los cerditos.

El primer fin de semana de febrero, y gracias a Vets&Wildlife, organizamos la actuación para sedar a todos los cerdos y así realizar las extracciones de sangre, vacunaciones e identificaciones con microchip. Trabajando en equipo todas las intervenciones se realizaron sin ningún tipo de problema y los animales se despertaron tranquilamente, pudiendo seguir disfrutando del espacio que Sangha Animals ha habilitado para ellos.

Todavía hace falta esterilizar a las hembras, la intervención más cara y que requiere más organización y tiempo, de modo que desde Sangha Animals se encargarán de ello, con nuestra ayuda, a medida que vayan recaudando los fondos suficientes. Puedes colaborar con esta causa a través de este enlace.

La asociación está trabajando en un proyecto muy bonito y que podrá brindar ayuda a muchos animales, así que desde FAADA seguiremos asesorándoles y ayudando en todo lo posible para que puedan seguir adelante y así salvar a los 35 cerditos y a más seres vivos.

 

 

También puedes ver las imágenes de la actuación en nuestro álbum Flickr.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ