Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Ofrecemos asistencia a Blanco, atropellado en Barcelona y usuario de #MejoresAmigos

Our action Barcelona, april 26, 2021

Ofrecemos asistencia a Blanco, atropellado en Barcelona y usuario de #MejoresAmigos
El conductor del vehículo ni siquiera se había parado a socorrerle, pese a que los hechos sucedieron en una calle semipeatonal.

El pasado sábado 24 de abril, mientras nos encontrábamos en la concentración para el #RescateVivotecnia, unas compañeras de AnimaNaturalis nos avisaron de que un perro había sido atropellado y que su compañero, una persona en situación de sin techo, estaba intentando contactar con nosotras.

Junto a las compañeras de AnimaNaturalis, el ilustrador Roger Olmos y David Martínez, representante de PACMA en Catalunya, nos dirigimos hacia la ubicación indicada y descubrimos que se trataba de Blanco, un perro de 14 años, que junto a su compañero Antonio, es usuario del proyecto #MejoresAmigos desde hace un tiempo.

Blanco había sido atropellado por un vecino que no se involucró en nada para socorrerlo, pese a que los hechos sucedieran en una calle semipeatonal. Por suerte un veterinario de la zona le había suministrado un calmante, y tras activar el servicio de recogida, Blanco fue trasladado a uno de nuestros centros veterinarios colaboradores, donde quedó ingresado y estuvo en observación hasta ayer.

Aunque las radiografías y pruebas han salido bien, al tener problemas de cadera debido a la edad, estamos a la espera de ver cómo evoluciona. Por esto mismo precisa reposo, y Antonio ya ha preparado para él una cama mullida.

A primera hora de la tarde de ayer fue a recogerlo con @pet_taxi_barcelona, compañía que acepta animales y colabora con el proyecto #MejoresAmigos ayudándonos con los desplazamientos.

En definitiva, seguimos pendientes de Antonio y aprovechamos para dar las gracias a todas las personas que, de una manera u otra, se han preocupado por Blanco y Antonio y nos han ayudado a ofrecerle asistencia.

Si todavía no conoces el proyecto #MejoresAmigos visita su web para descubrir todo lo que hacemos:

Mejores Amigos

Foto de archivo de Blanco

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ