Our action La Sentiu De Sió, october 20, 2021
El pasado 21 de junio de 2021 la entidad Amics dels Animals de la Noguera nos contactó para que les asesoráramos en relación a un grave caso de maltrato animal. El Ayuntamiento de La Sentiu de Sió (Lleida) les había pedido que acudieran al decomiso de una perra: allí se habían encontrado a quien después bautizarían como Sukha.
El animal estaba extremadamente delgado, tenía el cuerpo lleno de heridas en carne viva, infectadas por la exagerada cantidad de pulgas que llevaba, los ojos secos e inflamados. Una vez en el veterinario, se le hizo una analítica de sangre que indicó que el animal tenía un fallo renal y era positivo en leishmania. Finalmente, y a pesar de todos los esfuerzos, los veterinarios se vieron obligados a eutanasiar a Shuka: la perra estaba sufriendo y no quedaban esperanzas de poderle salvar la vida.
En definitiva, el animal falleció como consecuencia de la falta de cuidados y atención veterinaria y de los graves malos tratos de los que había sido víctima por parte de su responsable. No queremos que la muerte de Sukha quede impune y tampoco queremos que quien debía cuidar de ella se libre de lo que ha hecho y vuelva a tener animales.
Pero para llevar a su responsable a los tribunales necesitamos tu ayuda. Como ya sabes todo proceso penal tiene su coste y vamos a tener que pagar, entre otras cosas, procurador, desplazamientos y abogada. En definitiva, para poder hacer justicia para Sukha necesitamos recaudar un mínimo de 1.500 euros.
¿Nos ayudas? Cualquier aportación, por pequeña que sea, cuenta: ¡por favor colabora para que la persona que causó tanto dolor y sufrimiento pague por lo que ha hecho!
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ