Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Un nuevo informe saca a la luz la terrible realidad de la caza de canguros en Australia

Our action Barcelona, october 27, 2021

Un nuevo informe saca a la luz la terrible realidad de la caza de canguros en Australia
Desde Eurogroup for Animals hemos pedido a la CE que prohíba la comercialización de los productos derivados de la caza de estos animales, y a Australia que no apruebe el Plan de Gestión de Explotación Comercial de Canguros de Nueva Gales del Sur.

Dile a Adidas que deje de vender zapatos de piel de canguroEl pasado 15 de octubre, el Parlamento de Nueva Gales del Sur, uno de los principales estados de caza de canguros en Australia, publicó un informe sobre la investigación de la industria comercial de canguros. A la luz de las terribles conclusiones del mismo, desde Eurogroup for Animals, coalición internacional de la que FAADA es miembro representante en España, hemos pedido a la Comisión Europea que prohíba la comercialización en la UE de los productos derivados de la caza de canguros

La reciente investigación aportó abundantes pruebas sobre el terrible trato que reciben estos animales a causa de la caza. Se dispara a los canguros por la noche, en zonas remotas, sin control ni aplicación de la ley, lo que provoca disparos no letales que causan heridas horribles y una muerte lenta. Si se mata a las hembras, sus crías pueden o sufrir una muerte cruel y violenta a mano de los cazadores, o ser dejadas en el campo expuestas a la inanición o a la depredación. 

El gobierno australiano y el de Nueva Gales del Sur admitieron en la investigación que no se llevan registros de cuántas crías de canguro mueren cada año por la matanza comercial de estos animales. Son, de hecho, los grandes olvidados de este terrible comercio

El informe de la investigación también reconoce claramente que el método de matanza prescrito en esta industria -un solo disparo en la cabeza- en la realidad a menudo no se aplica, y que no existe ningún mecanismo de control para garantizar que los animales hayan sido matados de la forma menos dañina posible. 

Desde Eurogroup for Animals también hemos pedido a la ministra australiana de Medio Ambiente, Sussan Ley, que no apruebe el Plan de Gestión de la Explotación Comercial de Canguros de Nueva Gales del Sur 2022-2026. El mismo define el número de canguros que pueden matarse con fines comerciales. Sin embargo, el documento no tiene en cuenta los resultados de la investigación parlamentaria, que demuestra que los métodos de recuento de canguros del gobierno de Nueva Gales del Sur no son transparentes y que las estimaciones de población utilizadas para establecer la cuota anual para la caza comercial son, probablemente, muy superiores a la realidad. 

Entre 2016 y 2019, las importaciones a Europa tanto de carne como de pieles de canguro han aumentado significativamente: es hora de que la UE actúe de acuerdo con sus valores, y de que Australia escuche y deje atrás esta terrible industria. 

Desde FAADA también recordamos que tenemos una petición activa para pedir a Adidas que deje de utilizar piel de canguros para sus botas de fútbol. Si todavía no lo has hecho, por favor ¡ayúdanos con tu firma!

Dile a Adidas que deje de vender zapatos de piel de canguro

Fuente: Eurogroup for Animals

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ