Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Junto a Projecte Lola asistimos a familias vulnerables con animales en la provincia de Girona

Our action Girona, november 11, 2021

Junto a Projecte Lola asistimos a familias vulnerables con animales en la provincia de Girona
Hemos firmado un convenio de colaboración con la entidad para ofrecer formación y apoyo, y puesto en marcha un estudio científico pionero.

Desde hace un tiempo, en el marco de nuestro proyecto #MejoresAmigos colaboramos con el Projecte Lola, una entidad amiga ubicada en la provincia de Girona y con la cual, esta semana, hemos formalizado la colaboración en forma de un convenio.

Actualmente el Projecte Lola, entre otras muchas acciones, está consiguiendo que los bancos de alimentos ofrezcan también comida para los animales compañeros de las personas en situación de vulnerabilidad. Esta es una demanda de entidades como la nuestra desde hace varios años que Projecte Lola ha conseguido desbloquear.

Con la firma de este convenio, establecemos las bases para la gestión de los casos que lleguen de personas vulnerables con animales en dicha provincia, ofreciendo toda nuestra experiencia a la administración y a la misma entidad, así como formación por nuestra parte a los departamentos implicados en la gestión de vulnerables como los Servicios Sociales, tanto públicos como privados. Es algo que venimos haciendo en otras provincias con un gran impacto positivo para estas familias y estamos muy contentas de poder empezar a trabajar aquí también.

En paralelo, Projecte Lola nos está acompañando en un estudio científico y pionero sobre nuevos modelos de familia que incluyen animales y muy pronto ¡os explicaremos todo al respeto!

Estamos encantadas de contar con la colaboración de una entidad tan comprometida con los animales y las personas, y esperamos que sigáis su gran trabajo en redes (@projecte_lola) para más información.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ