Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Barcelona multa con 250.000 euros Milanuncios por mantener anuncios ilícitos de venta de animales

Our action Barcelona, november 16, 2021

Barcelona multa con 250.000 euros Milanuncios por mantener anuncios ilícitos de venta de animales
A raíz de nuestra denuncia, el Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un segundo expediente sancionador a la empresa propietaria del portal, que ya tuvo que pagar una primera multa de 150.000 euros.

Buenas noticias. A raíz de nuestra denuncia y utilizando todos nuestros argumentos jurídicos, Barcelona ha expedientado por segunda vez a la empresa Adevinta Spain SLU, propietaria del portal de compraventa Milanuncios, por mantener en la web anuncios ilícitos de venta de animales. En esta ocasión, el expediente contempla una multa de 250.000 euros.

Tal y como ha indicado el consistorio, la empresa ha ignorado desde mayo todos los requerimientos que se le han hecho para retirar 50 anuncios de transacción de animales que incumplían la Ordenanza de protección, tenencia y venta de animales, de aplicación obligatoria en la ciudad. Los responsables municipales consideran que la empresa no ha adoptado ninguna medida correctora pese a los avisos del consistorio y, por ello, han abierto el expediente sancionador.

Como quizá recordaréis, no es la primera vez que el Ayuntamiento de Barcelona sanciona a la empresa por la misma razón. En 2019, siempre gracias a nuestra denuncia, ya la multó con 150.000 euros, encontrándose ahora pendiente de dictarse sentencia en el juzgado contencioso administrativo.

La Ordenanza de protección, tenencia y venta de animales del consistorio barcelonés prohíbe expresamente "la crianza de animales de compañía en domicilios particulares". Esta actividad sólo está permitida en los casos en que la misma esté legalizada como tal. Además, antes de vender un cachorro es necesario respetar determinadas normas, entre otras, los animales no se pueden vender antes de las ocho semanas de vida y tienen que ser entregados esterilizados o con prescripción contractual de esterilización, así como desparasitados y con las vacunas obligatorias al día. Asimismo, en los anuncios debe constar la identificación del número de Registro de Núcleos Zoológicos como criador o establecimiento.

Mientras aplaudimos el Ayuntamiento de Barcelona por su decisión de volver a multar quienes promocionan la compraventa de vidas y fomentan la explotación, el maltrato y el abandono de animales, desde FAADA seguimos pendientes de que finalmente se dicte sentencia sobre este caso y nuestra denuncia. 

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ