Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Recaudamos 30.000 euros para los refugios de animales de Ucrania

Our action Barcelona, march 9, 2022

Recaudamos 30.000 euros para los refugios de animales de Ucrania
La generosidad hacia las víctimas del conflicto ucraniano ha sido asombrosa, y tras cerrar la recaudación desde FAADA vamos a repartir la cantidad conseguida entre 13 centros de rescate.

Como seguramente sabréis si nos seguís en redes sociales, en la última semana desde FAADA hemos estado recaudando fondos para ayudar a los refugios y centros de rescate de animales de Ucrania. Pese a la terrible situación que se está viviendo en el país, son de hecho muchos los animales y sus cuidadores que siguen allí y luchan para sobrevivir.

La respuesta a nuestra petición de ayuda ha sido realmente increíble: nuestra intención era la de enviar los donativos ya el pasado lunes, pero nos hemos visto en la obligación de esperar ya que hemos seguido recibiendo donaciones para Ucrania a lo largo de todos estos días.

Pero teniendo en cuenta la complicada situación que se vive en el país y el desconocimiento de cómo evolucionará la situación, hoy cerramos oficialmente la recaudación de fondos, que asciende a más de 30.000 euros –cantidad de la que se tendrán que descontar el coste de los gastos de envío internacional– para así proceder a los envíos.

El dinero será repartido de forma igual entre las siguientes entidades locales:

A lo largo de los últimos días hemos estado pendientes tanto de las comunicaciones en redes de los diferentes refugios como de las sugerencias que nos habéis hecho llegar en cuanto a posibles centros a incluir. Y por la información de la que disponemos, las entidades que forman parte de este listado están actualmente activas en su labor, piden donativos económicos y tienen forma de recibir transferencias internacionales. Por otro lado, y con el objetivo de que el dinero recaudado sirva para ayudar de la forma más efectiva posible a los animales, hemos decidido no incluir entidades que, por ejemplo, indican claramente que no les es de ayuda recibir donativos económicos en este momento, que han tenido que suspender su labor, que solo aceptan donativos recurrentes, etc.

Obviamente estamos delante de una situación tan cambiante que no descartamos ningún escenario: tanto volver a organizar una nueva recaudación de fondos en los próximos meses e incluir nuevos centros, como ayudar a compartir iniciativas de entidades que llevan material a la frontera, e incluso organizar nuestra propia recaudación de comida y medicamentos. Estaremos muy pendientes de cómo evolucionan los acontecimientos e intentaremos hacer lo que esté en nuestras manos para ayudar a las víctimas de este conflicto de la mejor manera.

Por último, queremos indicar también que si por la situación actual se tuviera que producir algún tipo de problema a la hora de realizar los donativos a una o más de las entidades indicadas –como podéis entender, no tenemos forma de comunicarnos ágilmente con ellas en este momento– os informaremos en RRSS y repartiremos la cantidad restante entre los demás centros.

En nombre del equipo de FAADA queremos daros las gracias de todo corazón por haberos volcado en esta causa de manera tan asombrosa: esperando que esta pesadilla se acabe cuanto antes, ¡entre todos y todas vamos a contribuir nuestro granito para ayudar a quién más lo necesita!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ