Our action Barcelona, april 11, 2022
Hace un par de semanas, desde el Santuario El Hogar se pusieron en contacto con nosotras para pedirnos ayuda a la hora de legalizar una cerdita vietnamita, especie considerada como invasora. Se habían comprometido a acoger el animal y a hacerlo para el tiempo que resultara necesario, tanto temporalmente como de manera definitiva.
Al tratarse de un animal procedente de una situación de violencia de género, es decir de un caso complicado y por tanto en el que había que actuar con urgencia, desde El Hogar y FAADA operamos lo más rápido posible para sacar a la cerdita de ese núcleo conflictivo. Uno de nuestros objetivos era ayudar a su propietaria a rehacer su vida sin la preocupación añadida del destino que tendría su animal de compañía.
Esto porque la mayoría de las mujeres que se encuentran en una situación parecida y deciden llevarse con ellas a sus compañeros no-humanos, tienen muchos problemas a la hora de encontrar acogida en los lugares asignados por las administraciones. Esto les lleva a tener que elegir entre proteger su propia vida o la de su familia.
Así pues, en este caso desde FAADA nos hicimos cargo de organizar el traslado, el saneamiento y la legalización del animal, así como de cubrir todos los gastos relacionados con dichas actuaciones. Actualmente, Simona, así ha sido rebautizada a la cerdita, ya se encuentra en el santuario, bien atendida y acompañada, y adaptándose a su nueva casa.
Queremos dar las gracias a El Hogar por querer ayudar a los animales de todas aquellas mujeres que pasan por una situación tan difícil, ofreciéndoles su apoyo y acompañamiento. Con Simona, de hecho, el santuario comienza este tan necesario proyecto de ayuda a las familias víctimas de la violencia de género. Porque el resto de animales también sufren daños psicológicos y traumas que hay que curar y tratar.
Por otro lado, también queremos dar las gracias a Vets & Wildlife por haber llevado a cabo todas las actuaciones de una forma tan rápida, priorizando el bienestar del animal y la tranquilidad de su compañera humana.
Puedes encontrar más información sobre esta problemática en la web del programa Viopet.
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ