Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Ayudamos a reubicar a otro cerdito abandonado en Málaga

Our action Málaga, april 22, 2022

Ayudamos a reubicar a otro cerdito abandonado en Málaga
Después de casi un año y mucho papeleo, Joselito ha podido trasladarse a su nuevo hogar en el zoo de Córdoba, que brinda así un espacio a un animal que realmente lo necesita.

Joselito es un cerdito que se encontró la primavera del año pasado abandonado y curiosamente ya esterilizado por Málaga. La policía lo llevó al zoosanitario Don Animal, donde le han cuidado todo este tiempo, mientras se buscaba a su familia o una solución alternativa para él, ya que no podía quedarse allí siempre pero había las típicas complicaciones legales que caen sobre esta especie considerada invasora.

La Asociación Animalistas de Málaga nos dio el primer aviso y, con ellas, se hizo un primer intento de poder entregar al animal a una persona particular que estaba dispuesta a hacerlo, pero debido a la normativa fue imposible poder seguir esa vía. Aunque se plantearon otras opciones fuera de Andalucía, preferíamos poder dejar al animal dentro de la misma comunidad donde se había encontrado. Por esa razón, contactamos con el Zoo de Córdoba, que ya tenía otra cerda en una instalación muy bien planteada, donde podía caber Joselito. A pesar de que ha habido muchos baches por el camino, gracias al esfuerzo de Resistencia Animal Málaga especialmente, y también de la Asociación SOS Cerditos Abandonados Mijas; hace unos días por fin Joselito pudo ser trasladado al zoo. En cuanto llegó, se puso a comer hierba y al parecer no ha habido ningún conflicto con su nueva compañera de vida.

Ojalá otros parques zoológicos se sumen a esta causa y ofrezcan sus espacios para animales que lo necesitan realmente, y con los que pueden dar una gran lección a los visitantes sobre solidaridad, mascotismo, etc.

Queremos dar las gracias a todas las personas, incluidas algunas particulares que se ofrecieron a ayudar a este cerdito e hicieron esfuerzos para que pudiese tener una nueva oportunidad. En especial a la veterinaria de la Clínica Veterinaria Ferropet por realizar las actuaciones pertinentes antes de que Joselito partiese y también queremos destacar la gran ayuda que ha ofrecido Pepa, la conservadora del Zoo de Córdoba. ¡Muchas gracias!

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ