Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

¿Quieres gestionar el refugio público de tu localidad? Monográfico de introducción a la contratación pública de refugios de animales

Our action Barcelona, juny 9, 2022

¿Quieres gestionar el refugio público de tu localidad? Monográfico de introducción a la contratación pública de refugios de animales
Te presentamos el primer monográfico online sobre la licitación para acceder a la gestión de centros públicos en España. La única forma de garantizar el bienestar y cuidados de los animales allí recogidos.

La posibilidad de acceder a la gestión de los centros públicos por parte de personas y entidades de protección animal sigue pareciendo un objetivo imposible. En la mayoría de las ciudades del estado español, la gestión de estos centros deja mucho que desear en cuanto a garantizar la atención y el bienestar de los animales recogidos. Con este monográfico pretendemos animar y ayudar a las entidades a presentarse y poder ganar el concurso público. No es un camino fácil, pero es posible.

Desde FAADA queremos aportar nuestro grano de arena para que las perreras sean lugares dignos para los animales, y eso sólo se puede conseguir si la gestión está en manos de personas que quieren lo mejor para ellos. Por ello, este monográfico ofrece una visión global de los pasos a seguir en un concurso de contratación pública para la gestión de centros de acogida de animales en el estado español.

¿A quién va dirigido el monográfico?

A las personas que hayan constituido o estén en vías de constituir una asociación de protección animal, ya sean personal voluntario o junta directiva, que tengan interés en licitar por el servicio de recogida, acogida y promoción de la adopción de animales abandonados o perdidos. También puede resultar útil a personal de administraciones locales.

¿Cuáles son sus contenidos?

  • 9 temas
  • 2 vídeos tutoriales
  • 24 lecturas obligatorias
  • 9 actividades de aprendizaje
  • 16 actividades prácticas
  • Más de 100 lecturas complementarias
  • 100% online
  • Curso en español
  • Acceso de inmediato
  • 12 horas de monográfico
  • 108 referencias bibliográficas y enlaces interactivos

Plan de estudios

Tema 1 – Introducción al servicio de recogida de animales de compañía, ámbito municipal, competencias y normativa.
Tema 2 – Vías de información y normativa principal sobre bienestar animal y contratación pública.
Tema 3 – Formación sobre gestión de albergues, actuaciones previas, costes y precios.
Tema 4 – Contrato, convenios, adjudicación directa y códigos cpv.
Tema 5 – Tipos de contrato, contrato de servicios, contrato menor, regulación armonizada y procedimientos.
Tema 6 – La reserva de contrato, el Anexo IV y los criterios sociales y medioambientales.
Tema 7 – Condiciones de aptitud, DEUC, solvencia, clasificación y ROLECE.
Tema 8 – Pliegos, expediente, publicidad y proposición.
Tema 9 – Régimen jurídico del contrato y recursos administrativos.
Actividades recomendadas.

Inscríbete al curso

Formación gratuita para entidades

 

Inscríbete o utiliza tu perfil de usuario/a en la página de cursos online de FAADA. Y si formas parte de una entidad o protectora de animales, ¡hazlo de forma gratuita! Si tienes cualquier duda o consulta sobre el proceso de inscripción, no dudes en contactar con nuestra Área de Educación, escribiendo a educacion@faada.org. Nos encantará poder ayudarte.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ