Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Gorros y capuchas: muchos de piel real aunque la etiqueta no lo indique

Our action Bruselas, juny 29, 2022

Gorros y capuchas: muchos de piel real aunque la etiqueta no lo indique
Mientras la etiqueta de un abrigo indica claramente si este es de piel animal, la del gorro o de la chaqueta con capucha no siempre alerta de que esa piel, que los consumidores creen ser de imitación, es en realidad auténtica.

En la Unión Europea se siguen comercializando productos con pieles de visones, zorros, chinchillas y mapaches de granja. En muchos casos son utilizados por los fabricantes para dar a las prendas de bajo coste una sensación de alta gama. Y para los consumidores, uno de los problemas es que estos complementos no se anuncian necesariamente como tales.

De hecho, mientras la etiqueta de un abrigo indica claramente si este es de piel de visón o cualquier otro animal, la del gorro o de la chaqueta con capucha no siempre alerta de que es la piel, que los consumidores creen generalmente ser de imitación, es en realidad auténtica.

Además, estos retales no son, como muchos pueden pensar, piezas sobrantes de la producción de abrigos enteros, sino que el 90% de los zorros que malviven en las granjas peleteras son criados exclusivamente para ribetear piezas de ropa, sobre todo, capuchas de abrigos.

Y en el caso de estos animales, los criadores no tienen ni siquiera la preocupación de que sus pieles sean uniformes en cuanto a calidad, color, etc. Por eso suelen criarlos en aún peores condiciones que los que se usan para abrigos completos. Los animales más utilizados son zorros, perros mapache y conejos aunque también se usan para este fin visones, chinchillas, corderos karakul o borregos entre otros.

Por todo esto, la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) #FurFreeEurope no sólo pretende que se prohíba la cría y la matanza de animales en las granjas peleteras, sino que también presiona para que se legisle y se prohíba la venta de cualquier producto de piel de granja en la UE. De este modo, cuando una prenda te llame la atención, estarás seguro de que no conlleva sufrimiento animal.

Como quizá ya sabrás, desde FAADA, Eurogroup for Animals y todas las entidades europeas que se han sumado a la Iniciativa Ciudadana Europea #FurFreeEurope, estamos trabajando duro para obtener el respaldo de un millón de ciudadanos/as de la UE. Si alcanzamos este objetivo, la Comisión Europea se verá obligada a responder y tomar medidas.

Así que si tú también quieres "dejar las pieles atrás" y que se prohíban las granjas peleteras y los productos de peletería, añade hoy tu firma a la campaña. ¡Asegurémonos juntos/as de que en ese gorro o capucha sólo puede haber piel sintética y amiga de los animales!

FIRMA AHORA EN: #FurFreeEurope

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ