Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

#MismosPerrosMismaLey: Pedro Sánchez sujeta un galgo muerto en sus brazos

Our action Madrid, december 12, 2022

#MismosPerrosMismaLey: Pedro Sánchez sujeta un galgo muerto en sus brazos
En una acción realizada este lunes frente al Congreso de los Diputados, activistas vestidos de Pedro Sánchez, García-Page y Santos Cerdán, han sujetado el cuerpo sin vida de un galgo.

Ante la previsión de que entre este lunes y martes se voten las enmiendas a la Ley de Protección Animal, y ante la propuesta in extremis de Ione Belarra para que los perros utilizados para la caza no sean excluidos de la misma, las entidades hemos organizado este lunes una impactante protesta con un galgo muerto, hallado recientemente en la cuneta de una carretera, como símbolo de los miles de perros heridos, abandonados, perdidos o desechados, que genera cada año la práctica de la caza en España.

Frente al Congreso de los Diputados, el galgo ha sido colocado en los brazos de activistas caracterizados de Pedro Sánchez junto a Santos Cerdán, Secretario de Organización del PSOE y Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además, otros muchos activistas han enseñado carteles con el lema #MismosPerrosMismaLey y con una exigencia clara: “No a la enmienda del PSOE que excluye a los perros de caza de la Ley de Protección Animal”.

Esta nueva acción es una de las muchas conjuntas que las entidades de protección animal hemos organizado para exigir al PSOE que retire la enmienda anunciada por su portavoz, Patxi López, y que abre la puerta al maltrato animal. Entre otras, recordamos la salida del autobús por las calles de Madrid y Barcelona, el envío de correos a Sánchez y a sus ministros, al PSOE y a sus diputados, las reuniones mantenidas con los grupos parlamentarios, y las acciones en la calle y en RRSS.

Hasta el último momento, vamos a seguir exigiendo ¡#MismosPerrosMismaLey!

Foto: Belén González

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ