Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Última hora: ¡buenas noticias en el caso de los animales de la finca de Girona!

Our action Girona, march 2, 2023

Última hora: ¡buenas noticias en el caso de los animales de la finca de Girona!
El propietario se ha comprometido a limpiar el lugar, ceder a dos de los perros a la protectora y permitir que la policía haga seguimiento del estado de los demás animales.

¡Tenemos buenas noticias! Hace unos pocos días, como quizá hayas visto en nuestras RRSS, nos avisaron de un caso de posible maltrato animal y falta de condiciones de bienestar, en la ciudad de Girona: dos gatos y cuatro perros eran mantenidos en el patio interior de una vivienda en unas condiciones higienicosanitarias completamente deficientes y uno de ellos con estado de caquexia evidente.

El hecho ya había sido denunciado por los y las testigos al Ayuntamiento de Girona, pero desde la administración insistían que estos asuntos son lentos de resolver. La verdad es que en casos como éste existen mecanismos de actuación urgente. Así que desde FAADA nos pusimos en contacto con la testigo, con la Policía Local y dimos aviso también a la abogada Marta Muntada de la Asociación Lex Ànima.
Además, sabiendo que muchas veces la presión social es lo único que puede desbloquear un caso y llevar la administración a actuar, publicamos el vídeo de los animales en nuestras redes sociales: en unas pocas horas ya se había hecho viral.

Pues bien, el lunes contactó con nosotros un agente de la Policía Local, informándonos que se había llevado a cabo una mediación: el propietario se ha comprometido a limpiar el lugar y a ceder a dos de los perros a la protectora. Además, ha accedido a permitir un seguimiento de los demás animales por parte de la Policía y nos ha facilitado la documentación justificativa del buen estado de estos. Por otro lado, hemos podido comprobar que el perro que estaba caquéxico sufre una enfermedad, y ya se le está realizando tratamiento veterinario.

Por supuesto, desde FAADA no bajamos la guardia aún y haremos seguimiento del caso. Pero hoy, considerábamos necesario compartir este importante paso con todas las personas que han denunciado el caso y que nos han ayudado a compartir lo que estaba pasando en RRSS: sin duda, ¡la unión hace la fuerza!

 

Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ