Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Nos personamos contra el hombre que mató a patadas a un perro delante de la menor de 12 años que lo paseaba

Our action Jerez de la Frontera, march 16, 2023

Nos personamos contra el hombre que mató a patadas a un perro delante de la menor de 12 años que lo paseaba
Ejerceremos la acusación popular y pediremos la máxima pena posible.

El pasado sábado 11 de Marzo, en Jerez, un hombre de 57 años mató a patadas a un perro en la vía pública en presencia de la hija de la familia del animal, de tan sólo 12 años de edad. La Policía Nacional recibió la llamada de varios viandantes que alertaban de que un varón estaba agrediendo a un perro en la calle. A su llegada, los agentes encontraron a la madre e hija de la familia en evidente estado de shock junto al cuerpo ya sin vida de su animal.  

Según los testimonios, la niña de 12 años estaba paseando al perro de la familia con el permiso de sus padres por la calle. En un momento dado, el presunto autor de los hechos habría salido de un portal saltando y tropezando levemente con la correa del perro, pero sin llegar a caerse. Siempre según los testimonios de vecinos y vecinas, el individuo habría entonces reaccionado de forma muy violenta, empezando a propinar patadas en el vientre al animal y continuando la agresión cuando éste ya estaba en el suelo, mediante fuertes pisotones en su cabeza y cuello que finalmente le provocaron la muerte. Todo delante de la niña que, en estado de shock, solo pudo recoger al perro entre sus brazos y dirigirse corriendo a su domicilio pidiendo ayuda. 

Los agentes iniciaron la búsqueda del autor de los hechos, localizándolo minutos más tarde, y lo detuvieron como presunto autor de un delito agravado de maltrato animal

Desde FAADA no vamos a permitir que lo que este hombre hizo quede impune. Por ello nos vamos a personar como acusación popular, tanto por el perro como por la niña, y a solicitar la máxima pena posible. La dirección letrada se ejercerá desde nuestra Área Legal en colaboración con la abogada Lola García del despacho Derecho & Animales. 

¿Quieres ayudarnos a hacer justicia? ¡Te necesitamos

 

Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ