Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Ayudamos con un nuevo donativo al refugio de animales de Boyarka, Ucrania

Our action Boyarka, april 14, 2023

Ayudamos con un nuevo donativo al refugio de animales de Boyarka, Ucrania
Realizar una transferencia a un país en guerra conlleva muchas dificultades, pero gracias a la ayuda de la asociación Voluntarios Itinerantes, ¡lo hemos conseguido!

En otoño de 2014 tuvo lugar en Boyarka (ciudad ucraniana que se encuentra a unos 20 Km de Kiev) un acontecimiento largamente esperado: voluntarios y autoridades municipales crearon un pequeño refugio para el cuidado temporal de animales sin hogar. El objetivo principal del proyecto era cuidar de perros y gatos para su futura adopción y frenar la reproducción incontrolada de los animales que vivían en la calle mediante la esterilización, recaudando fondos entre los voluntarios y personas dispuestas a ayudar. 

Pero la terrible guerra que empezó en 2022 lo cambió todo. Tras el comienzo de los ataques rusos, muchísimas personas se vieron obligadas huir del país y en el refugio, de un día para otro, tuvieron que hacerse cargo de más de 500 nuevos animales que sus familias no pudieron llevar consigo. Con los bombardeos además, la comida empezó a escasear cada vez más haciendo que alimentar a los animales resultara todavía más complicado.

   

En marzo de 2022, tras publicar la noticia de nuestra recogida de fondos para las protectoras de Ucrania, nos escribieron desde la asociación Voluntarios Itinerantes, que estaba en contacto con el refugio de Boyarka y quería darnos a conocer su difícil situación. Desde FAADA decidimos por lo tanto añadir este centro al listado de refugios que se beneficiaría de la ayuda que habíamos conseguido recaudar. Igual que en el caso de las demás protectoras, hacerles llegar el donativo fue muy complicado (realizar una transferencia a un país en guerra no es nada sencillo), pero finalmente lo conseguimos.

Desgraciadamente, desde entonces ha pasado más de un año y la guerra aún no ha terminado. Hace unos meses de hecho, las compañeras de Voluntarios Itinerantes nos contactaron con nuevas noticias muy preocupantes sobre el centro de Boyarka y su urgente necesidad de disponer de fondos para comida y esterilizaciones, así que desde FAADA decidimos hacerles llegar un nuevo donativo de 1.000 euros. Pero esta vez conseguir que dispusieran de la ayuda resultó todavía más complicado que la primera vez. 

   

Aún así, nadie se dio por vencido y, gracias a la colaboración con Voluntarios Itinerantes, finalmente la semana pasada se pudo realizar la transferencia con seguridad. ¡Desde el refugio nos han confirmado que ya disponen del dinero! Por supuesto se trata de una pequeña ayuda teniendo en cuenta la gravedad de la situación, pero dentro de nuestras posibilidades y pese a todas las dificultades, queríamos que supierais que seguimos haciendo lo posible para ayudar y no nos olvidamos de lo que está ocurriendo en Ucrania.

A nuestros socios y socias, que hacen posible nuestro trabajo y que podamos colaborar económicamente con refugios tanto locales como internacionales: ¡muchísimas gracias

Fotos: Refugio de Boyarka

 

Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ