Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Caso Mediona: la juez acoge nuestra tesis y ve indicios de maltrato animal y desobediencia a la autoridad

Our action Mediona, may 17, 2023

Caso Mediona: la juez acoge nuestra tesis y ve indicios de maltrato animal y desobediencia a la autoridad
Desde FAADA hemos pedido pena de prisión para el acusado de estos terribles hechos.

Como a lo mejor recordaréis, desde FAADA nos personamos como acusación popular en el caso del perro de Mediona. A finales de 2020, un vecino de Mediona, un pequeño pueblo del Alt Penedés (Barcelona), inmovilizó y ató en el la calle, durante casi media hora, a un perro que supuestamente había querido atacar a su perra, pisándole la cabeza y el cuello, pidiendo en reiteradas ocasiones un martillo para acabar con él, y finalmente provocándole la muerte.   

Según la necropsia, el perro presentaba diversos hematomas consecuencia de traumatismos contusos, compatibles con golpes o compresión mecánica, y tenía los pulmones y los riñones congestionados. No se detectó ninguna lesión compatible con alguna posible enfermedad o problema relevante que justificara la causa de la muerte, y se confirmó, por lo tanto, que el animal había fallecido debido a una asfixia mecánica por estrangulación, una muerte que el mismo veterinario identificaba como violenta y que supuso un alto grado de sufrimiento en el perro.

Desde FAADA solicitamos para el acusado pena de prisión por un delito de maltrato animal con resultado de muerte, así como la inhabilitación especial de 4 años (el periodo máximo que prevé la ley) para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales, para la tenencia de animales, y para la convivencia con animales. Así mismo, reclamamos una multa para el delito de desobediencia a la autoridad.

Pues bien, hace unas semanas finalmente nos ha sido notificado un Auto en el que la juez de instrucción considera que hay indicios suficientes para entender que el objetivo del supuesto autor de los hechos no era defender a su perra del animal, sino acabar con su vida infligiéndole gran sufrimiento. Por lo tanto, el procedimiento continuará por ser los hechos constitutivos de delito de maltrato animal y de desobediencia a la autoridad.

Ahora, toca esperar la apertura del juicio oral ante el Juzgado Penal de Barcelona. Y no lo dudéis: desde FAADA haremos lo imposible para que se haga justicia.

 

Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ