Our action Lleida, october 16, 2023
Gracias al refugio “Arre” en Lleida, a principios de este año nos enteramos que había 4 caballos desatendidos en Arbeca (Lleida). Desde FAADA enviamos una inspección, pero no hubo ningún resultado. Al cabo de unos meses nos volvieron a llamar del mismo refugio, porque el propietario de los caballos iba a trasladarse y su intención era dejar a los animales abandonados.
Una vez más, el DACC (Departament d'Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural de Catalunya) no cumplió con sus obligaciones y, en lugar de decomisarlos, tuvo que ser la protectora de caballos ADE quien se hiciera cargo de los 4 équidos que se encontraban desnutridos, con graves problemas psicológicos y con los cascos sin recortar desde hacía meses.
Es por ello que, aunque su anterior propietario colaboró económicamente, desde FAADA nos hemos hecho cargo de unos meses de alimentación para que el refugio pueda atender a estos animales como se merecen.
Una vez más, recordamos que a causa de la dramática situación de constante abandono de équidos, las protectoras se encuentran sin espacio y sin recursos para poder atenderlos y que desde FAADA reclamamos que ¡la administración asuma sus responsabilidades de una vez por todas y se haga cargo de estos animales!
Para más información sobre el proyecto haz clic aquí.
Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ