Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Participamos en el 2º encuentro profesional de bienestar equino aplicado al caballo doméstico

Our action La Garriga, may 17, 2024

Participamos en el 2º encuentro profesional de bienestar equino aplicado al caballo doméstico
El objetivo es establecer unos indicadores que permitan la autoevaluación de los centros y las instalaciones como herramienta de mejora continua.

El pasado lunes 29 de abril se celebró el 2º Encuentro Profesional de Bienestar Equino Aplicado al Caballo Doméstico. Como os explicamos hace unas semanas, esta propuesta pretende crear un espacio de intercambio de experiencias entre profesionales, que ayude a concienciar, formar y mejorar el bienestar de los équidos. En esta segunda edición, se repitieron los objetivos e indicadores de la primera jornada, pero con ponentes, profesionales y centros distintos. La meta final es llegar a un consenso lo más amplio posible entre los profesionales del sector ecuestre.

El encuentro esta vez tuvo lugar en “El Turó dels Cavalls” en la Garriga (Barcelona). A pesar del día lluvioso, la jornada transcurrió con un clima de confianza y colaboración por parte de todos/as los participantes e invitados/as.

Durante el primer bloque los ponentes invitados en esta ocasión expusieron sus propuestas. Empezaron la mañana Teresa Gamonal y Laura Riera, por la parte de etología y comunicación equina, seguidos por los veterinarios Sofia Freitas y Pere espinal, Clara Bosch y María Creus en la parte de fisioterapia equina, los podólogos Pau Fontané y Jordi Cruselles, y cerrando las ponencias Sofia Ramírez, nutróloga equina.

Finalmente, los centros y profesionales invitados debatieron sobre las propuestas presentadas. El objetivo será seguir trabajando conjuntamente con los asistentes y otros que se vayan sumando para crear unos indicadores de bienestar que permitan la autoevaluación de los centros o instalaciones como herramienta de mejora continua.

En los próximos días se darán a conocer los puntos básicos que se consensuaron durante este segundo encuentro profesional de bienestar equino y se cerrará la parte de evaluación de centros.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ