Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Proyecto Nayati: ˇnuevos rescates, reubicaciones y adopciones!

Our action Barcelona, july 18, 2024

Proyecto Nayati: ˇnuevos rescates, reubicaciones y adopciones!
El Proyecto Nayati es una iniciativa de FAADA dedicada a rescatar, rehabilitar y reubicar caballos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad o maltrato. Este proyecto busca ofrecerles una segunda oportunidad, garantizando su bienestar y dándoles una vida digna.

En las últimas semanas hemos podido ayudar a varios caballos gracias a la colaboración de Cavalls Mas El Pla y el Santuari L’Horitzó Blau. Por ejemplo, ayudamos a dos caballos cuya familia estaba pasando por una situación muy compleja y no podían seguir haciéndose cargo de ellos. Desde FAADA y Cavalls Mas El Pla facilitamos su reubicación y rápida adopción.

Por otro lado, nos contactaron por un caballo árabe, ya anciano, Carnaval, que se encontraba en muy malas condiciones físicas y era montado pese a su delicado estado. El titular de este animal tiene más caballos usados para la monta, pero, por la edad tan avanzada de éste, ya no lo quería mantener. En el marco del Proyecto Nayati, lo trasladamos al Santuari l’Horitzó Blau, donde se le proporcionará la alimentación y los cuidados necesarios para su recuperación completa. Nos aseguraremos de que reciba todo lo necesario para mejorar su salud y bienestar, porque los animales merecen el mismo respeto y cuidados independientemente de su edad, y así se lo hemos hecho saber a su anterior titular.

También hemos trabajado en el caso de una yegua, Kween, que se encontraba sin documentación y sin los permisos necesarios para su tenencia. El titular no quería seguir manteniéndola y gracias a la acogida en Cavalls Mas El Pla pudo ser trasladada. Desde FAADA, en el marco del Proyecto Nayati, nos haremos cargo de los gastos de su recuperación para ayudar a este animal a tener una nueva oportunidad.

En otros casos que hemos gestionado o ayudado a gestionar, las administraciones han pagado los primeros gastos del rescate. Es este el caso de Ginebra, una yegua abandonada, sin documentación, sin atención veterinaria y que vivía sola en un descampado, llena de melanomas y sin posibilidad de recuperación. Desde FAADA conseguimos el decomiso por parte del DAAC (Departament d'Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural) y se encuentra ahora con cuidados paliativos, por primera vez con otros caballos y mucho amor. El Santuari L’Horitzó Blau la cuidará hasta que llegue el momento de su traspaso. En otro caso, apareció en las inmediaciones de Dosrius una yegua, River, sola, y sin identificación. Durante un mes nadie la reclamó y por ello fue trasladada a Cavalls Mas El Pla, para poder buscarle un adoptante.

Finalmente, siempre en el marco del Proyecto Nayati, también nos hemos hecho cargo de la castración de un caballo macho para evitar la cría en el proyecto Ramat de Foc y ayudar así a que no aumenten los gastos de mantenimiento de los animales. Algo que ayudará a garantizar el bienestar de todos los animales del proyecto.

Estos son solo algunos ejemplos del impacto positivo que el Proyecto Nayati está teniendo en la vida de muchos équidos. Seguiremos trabajando con dedicación y compromiso para asegurar que los caballos reciban el cuidado y la atención que merecen. ¡Gracias por ayudarnos a hacerlo posible!

Fotos: Carnaval, Kween y River

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?Únete a FAADA

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ