Our action Villalba, august 12, 2024
¡Tenemos otra buena noticia! Aiantze, una cerda vietnamita, lleva viviendo varios años en el Frente L.A. Santuario Animal, centro de rescate ubicado en Villalba (Lugo), y aquí ha encontrado un hogar seguro.
Sin embargo, recientemente se enfrentó a una amenaza inesperada: una orden de sacrificio y una multa de 4.000€ emitida por la administración, debido a la catalogación de su especie como fauna invasora. Esta orden se emitió a pesar de que Aiantze había nacido antes de la inclusión de su especie en el catálogo de especies exóticas invasoras. Además, Aiantze está identificada, esterilizada y es mantenida en cautividad, sin posibilidad de tener ningún impacto en el medio ambiente.
Desde FAADA nos movilizamos para apoyar al santuario. Preparamos las alegaciones necesarias, destacando que Aiantze no representaba una amenaza medioambiental y que la orden de sacrificio era injustificada.
Gracias a nuestros esfuerzos conjuntos con el Frente L.A. Santuario Animal, la administración ha retirado la orden de sacrificio y ha reducido la multa inicial en un 85%. Así que Aiantze podrá continuar viviendo en el santuario, feliz y segura, hasta el fin de su vida.
Nuestra acción junto con el Frente L.A. Santuario Animal es un recordatorio de que cada vida cuenta y esta victoria demuestra la importancia de la colaboración entre entidades en la defensa de todos los animales!
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?Únete a FAADA
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ