Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Rescatados los últimos chimpancés utilizados en un circo en España

Our action Barcelona, september 16, 2009

Rescatados los últimos chimpancés utilizados en un circo en España
Gracias a los esfuerzos de numerosas entidades de protección animal y expertos en fauna salvaje, se ha conseguido rescatar a Maxi e Yvan.

Gracias a los esfuerzos de numerosas entidades de protección animal y expertos en fauna salvaje, se ha conseguido rescatar a Maxi e Yvan que ahora vivirán el resto de su vida con dignidad en el centro Rainfer.

Durante casi 40 años, Maxi e Yvan, estuvieron enjaulados juntos en una jaula de 2m de largo por 1m de ancho, sin apenas poder moverse. Ahí es donde pasaban el día con su función diaria de 10 minutos cómo su única posibilidad de salir al exterior.

Lamentablemente, como todos los primates rescatados de situaciones como ésta, nunca podrán llegar a ser aptos ni física ni psicológicamente para la reintroducción en sus hábitats, por lo que su mantenimiento en el Centro de Rescate es de por vida. Si quieres ayudar a Rainfer con los considerables gastos que implican la manutención en condiciones de estos animales, no dudes en contactarles a: centro_rainfer[arroba]hotmail.com

También podéis ver toda la información aquí:
RAINFER
 

Enlace: http://www.faada.org/pdfs/rainfer.pdf