Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Infozoos, trabajará con la Generalitat para solventar las deficiencias de los zoos catalanes

Our action Barcelona, juny 2, 2011

Infozoos, trabajará con la Generalitat para solventar las deficiencias de los zoos catalanes
La ONG Infozoos, formada por ANDA, FAADA y la fundación BORN FREE, trabajará activamente con el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat para tratar de solventar las deficiencias halladas en los parques zoológicos de la región.

Seis de los siete zoos analizados presentan deficiencias muy graves

Barcelona, 2 de junio de 2011.- La ONG Infozoos, formada por ANDA, FAADA y la fundación BORN FREE, trabajará activamente con el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat para tratar de solventar las deficiencias halladas en los parques zoológicos de la región.
Así lo han asegurado portavoces de la organización Infozoos, tras una reunión con autoridades catalanas encargadas de garantizar la buena salud de los zoos en Cataluña.

En el encuentro, los representantes de la coalición han presentado el último estudio sobre el estado de los parques catalanes, informe que pone de manifiesto que ninguno de los siete parques analizados cumple con la legislación vigente, con lo que, de no subsanarse los problemas hallados, seis de los zoos deberían cerrarse.

Estas deficiencias son:


-No se evita e incluso se fomenta el contacto entre los animales y las personas.

- Muchos animales van sueltos por los zoos o pueden salir fácilmente de sus instalaciones con el peligro de convertirse en especies invasoras.

- En ninguno de los zoos (excepto el de Barcelona) hay programas de conservación para ayudar a las especies en peligro de extinción y muchos de los centros incluso venden animales.

-Los programas de educación son inexistentes en la mayoría de los centros, y la cartelería es escasa e incluso contiene numerosos errores.

-Los inspectores no parecen tener la formación suficiente para detectar cuando los zoos incumplen la Ley.

-El enriquecimiento ambiental y las condiciones higiénicas de la mayoría de las instalaciones resultan muy deficientes. Concretamente, en el 93 por ciento de las instalaciones de un centro y en el 97 por ciento de otrs, en los habitáculos se detectaron problemas para el bienestar de los animales.

Hace pocas semanas, la mencionada falta de seguridad se puso de manifiesto en el zoo de Barcelona, donde una loba consiguió escapar de su cercado.


“La Generalitat se ha comprometido a integrar a las ONG como parte importante para solucionar estas deficiencias y esto hace que seamos muy optimistas respecto al futuro de los zoos catalanes”, han asegurado desde Infozoos a la salida de la reunión.

INFOZOOS es una plataforma de ONG dedicada al estudio de la situación de los zoos en España. Está integrada por Born Free Foundation (Reino Unido), ANDA (Madrid) y FAADA (Barcelona).

 

Enlace: www.infozoos.org