Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Intervenida una piel de oso polar en un restaurante de Barcelona

Our action Barcelona, march 8, 2012

Intervenida una piel de oso polar en un restaurante de Barcelona
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha intervenido en un restaurante de Barcelona 17 partes de animales expuestas, entre las que se encuentran una piel y un cráneo de oso polar y otro de oso grizzly.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha intervenido en un restaurante de Barcelona 17 partes de animales expuestas, entre las que se encuentran una piel y un cráneo de oso polar y otro de oso grizzly, según ha informado el Instituto Armado.

FAADA alertó al Seprona de la existencia de animales exóticos disecados que eran exhibidos en un local de Barcelona, y en una inspección comprobaron que se exponían 17 piezas, de las que 14 eran cabezas con cornamentas de cérvidos africanos de las especies de Impala, Gran Kudú, Elan y colmillos de jabalí verrugoso, entre otros animales, cazados en Sudáfrica.

Ninguna de estas 14 partes estaba correctamente documentada, y procedían de fuera de la Unión Europea y carecían de documentos aduaneros que acreditaran su lícita importación, lo que los convierte de contrabando.

Los agentes también observaron en el local la exposición de un cráneo de oso grizzly y otro de oso polar, visibles tras la barra del restaurante, además de una piel de oso polar, con garras y cabeza, que se hallaba fijada en la pared del lavabo de mujeres simulando una actitud agresiva.

El grizzly había sido abatido en Canadá y el polar en Alaska, de manera lícita, sin embargo la documentación que amparaba a estas partes de los osos no permite su exhibición pública, motivo por el que también fueron intervenidos.

Lamentablemente no existen suficientes leyes de protección de los animales que se preocupen por su bienestar y por ahora esta legislación es la herramienta de la que se dispone. Seguimos trabajando para que se aprueben leyes reales de protección de los animales.

Enlace: http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-intervenida-piel-oso-polar-restaurante-barcelona-20120302110058.html