Our action Puigcerdà, october 28, 2013
Las compañeras de Progat Cerdanya contactaron con nosotros porque habían recibido aviso de que el Carrefour de Puigcerdà había contratado el servicio de una empresa para que se llevase los gatos que vivían por la zona del hipermercado.
Tras recabar toda la información contactamos con Seprona y les solicitamos que abrieran una investigación, ya que si se demostraba que la empresa Rentokil especializada en el control de plagas, habían actuado retirando los gatos, éstos habían infringido
Carrefour confirmó a los agentes del Seprona que había contratado a Rentokil y que los gatos que se capturaron fueron 4 durante el mes de septiembre. Rentokil por su parte declaró ante el Seprona que los gatos se habían llevado a un refugio de animales. Desde FAADA contactamos con la presidenta de dicho refugio que desmintió que los animales hubieran llegado a su refugio, y así se lo hicimos saber al Seprona.
FAADA ha presentado denuncia ante
Lamentablemente no se trata de un caso aislado, cada vez nos llegan más avisos sobre empresas de control de plagas que capturan animales de compañía por orden de comunidades de vecinos, empresas, etc... Si tenéis conocimiento de que se esté haciendo, es muy importante que hagáis fotos de las capturas (jaulas trampa), de las furgonetas donde se vea el nombre de la empresa o matrícula etc... Es fundamental para que la denuncia prospere disponer de pruebas.