Our action Barcelona, october 17, 2016
El pasado 27 de septiembre los Mossos d’Esquadra de Medi Ambient contactaron con la CIPAC - Comissió Interlocutora de Protectores d'Animals de Catalunya, para solicitar colaboración para la reubicación de 7 cachorros de cane corso procedentes de un criador ilegal que los mismos Mossos habían denunciado.
Aunque no podamos dar detalles específicos por motivos de seguridad, si podemos confirmar que en esta ocasión, afortunadamente, se pudieron reubicar todos los animales.
Recordamos que la cría de perros considerados potencialmente peligrosos está prohibida por ley, y animamos a todas las personas que tengan conocimiento y pruebas de que se estén criando animales de manera ilegal -independientemente de que se vendan o se regalen- a denunciarlo al ayuntamiento de la localidad donde reside el criador o a informar el Seprona, MMEE o los Agents Rurals (en caso de vivir en Catalunya).
Los refugios y centros de acogida de animales están saturados de perros de razas mal consideradas “potencialmente peligrosas” y es muy complicado encontrar un hogar para estos animales, ya que pocas familias se decantan por su adopción. Es por lo tanto paradójico (además de ilegal) que particulares irresponsables sigan permitiendo que sus perros críen y que nazcan nuevos animales que, en la gran mayoría de los casos, acabarán sufriendo un destino de maltrato y abandono.