Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

ˇPide al Ajuntament de Cardedeu que acabe con la explotación animal en su feria de Navidad!

Our action Cardedeu, december 19, 2017

ˇPide al Ajuntament de Cardedeu que acabe con la explotación animal en su feria de Navidad!
Firma nuestra petición y ayúdanos a pedir a este ayuntamiento que deje de consentir el maltrato animal y apueste por una feria de Navidad ética.

En 2013 desde FAADA contactamos con el Ajuntament de Cardedeu (Barcelona) ante el aviso que se iba a realizar al sorteo de un gallo por la feria de Navidad de la misma localidad.

El ayuntamiento se desentendió totalmente del asunto, y ante la inacción de esta administración nos pusimos en contacto directamente con los organizadores del evento a los que informamos de que es ilegal sortear animales. Aun así, éstos decidieron tirar adelante con el sorteo, por lo que procedimos a denunciarlo antes el cuerpo de Agents Rurals, quienes se personaron y, tras comprobar los hechos, levantaron acta.

La denuncia de los agentes rurales fue derivada al Ayuntamiento al ser la administración responsable de abrir expediente sancionador, y así fue como el ayuntamiento tuvo que proceder a sancionar a los organizadores del evento. Además les emplazó a buscar una alternativa que respetase los derechos de los animales y que fuera atractiva para los visitantes.

Los organizadores siendo conocedores que si volvían a sortear a un animal serían de nuevo sancionados, en lugar de buscar una alternativa decidieron continuar exponiéndolo en una jaula,  con todo el estrés que esto le conlleva, pero sin proceder al sorteo. Aun así desde FAADA volveremos a interponer denuncia porque los hechos continúan vulnerando la ley de protección de animales al estar utilizando un animal como reclamo.

Es lamentable la falta de empatía de unos organizadores que deben considerar incompatible ser bondadosos con los humanos a la vez que con otras especies de animales ya que, irónicamente,  destinan lo recaudado mediante la explotación de un animal para una buena causa humanitaria.

Y más lamentable nos parece, si cabe, que el Ayuntamiento de Cardedeu continúe consintiendo un maltrato que daña la imagen de su feria de navidad permitiendo este tipo de explotación más propio de otras épocas.

¿Nos ayudas a pedirles que apuesten por una feria de Navidad ética?

Firma nuestra petición