Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Ganamos la sentencia por la venta de un gato enfermo

Our action Barcelona, january 29, 2018

Ganamos la sentencia por la venta de un gato enfermo
El Juzgado estima la demanda interpuesta por el equipo legal de FAADA y condena a la tienda a indemnizar al propietario del animal.

En enero de 2017, un chico de Barcelona acudió a la tienda de animales DOGGIS (actualmente cerrada a raíz de nuestras denuncias) para adquirir un gato de raza Scottish Fold Blue. Finalmente, tras algunos días de espera, pudo comprar a una cría de gato de esta raza, al que puso nombre Elvis, por el precio de 800 € + IVA.

Al poco tiempo de estar en casa, el animal empezó a presentar problemas y el veterinario confirmó que tenía pulgas y que padecía diferentes patologías, entre las cuales una grave insuficiencia respiratoria. A los pocos días, a pesar de las curas y de su ingreso en el hospital veterinario, Elvis falleció.

Su propietario, se puso en contacto con FAADA para darnos a conocer lo ocurrido, y nuestro equipo legal decidió, de forma particular, emprender acciones legales.

El pasado viernes 26 de enero, el Juzgado de Primera Instancia núm. 33 de Barcelona dictó sentencia y nos dio la razón. Entendió como resuelto el contrato de compra-venta y condenó a los responsables de DOGGIS a devolver el importe de la compra del animal y a asumir los gastos veterinarios.

No perpetúes este tipo de negocio, si quieres compartir tu vida con un animal, ¡ADOPTA y NUNCA COMPRES!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER