Súmate: ¡España necesita un marco legal estatal para proteger las colonias de gatos!

<CONSEGUIDO

Súmate: ¡España necesita un marco legal estatal para proteger las colonias de gatos!

En todo el territorio español las colonias de gatos ferales se encuentran desprotegidas. Los animales son a menudo víctimas de particulares que no toleran su presencia o de las mismas administraciones que, ante las quejas de los vecinos, pueden decidir capturarlos y sacrificarlos, reubicarlos en otro punto del municipio o bien ingresarlos en perreras o centros de acogida.

Incluso las personas voluntarias que trabajan incansablemente para cuidar y alimentar a estos animales, se encuentran en la gran mayoría de los casos sin los medios para poder asistirles y sin ningún tipo de ayuda por parte de administraciones que eluden sus responsabilidades. Es más, tal y como pasó durante el confinamiento por la primera ola del coronavirus COVID-19, se ha llegado incluso a prohibir alimentar y atender a estos animales.

La situación es diferente en cada comunidad autónoma, pero lo que está claro es que toda España necesita urgentemente un marco legal nacional que establezca unos mínimos de protección para las colonias de gatos y que, por supuesto, marque el método C.E.R. (captura, esterilización y retorno) como el único sistema de gestión de las mismas.

Esto no puede esperar más: firma la petición y envía nuestro mensaje a Sergio García Torres, Director General de Bienestar Animal.

Compártelo

Dale voz a los animales

Firma la petición y envía el mensaje

3118
PERSONAS HAN FIRMADO LA PETICIÓN

Petición cerrada

CONSEGUIDO

Tuitea

Colabora

¿Nos ayudas colaborando con esta petición y a dar voz a los animales? SÍ, QUIERO HACER UN DONATIVO