Desde hace años, en la fábrica SEAT de la Zona Franca de Barcelona, viven varios gatos que se refugian en estas instalaciones sin que nadie se haga cargo de ellos. A lo largo de todo este tiempo, trabajadores sensibles con los animales han ido alimentado y asistiendo a los gatos a pesar de que la mercantil ha prohibido expresamente alimentarles, pudiendo poner así en peligro su vida y vulnerando la normativa de aplicación, en este caso la Ordenança de Protecció Tinença i Venda d’Animals de Barcelona y la Ley de protección de animales de Catalunya.
Desde FAADA contactamos con la Oficina de Protecció d’Animals del Ayuntamiento de Barcelona para que requirieran a SEAT que autorizaran a una entidad especializada como Barcelona Gat i Gos a gestionar la población de gatos que malvive en la fábrica. En enero de 2019 se celebró una reunión entre la Oficina de Protecció d’Animals de Barcelona y SEAT, y en julio la misma administración realizó un último requerimiento a la mercantil para que dejaran de vulnerar la normativa y permitieran la gestión de los gatos que habitan en la fábrica. A día de hoy, en 2021, la empresa todavía no ha dado ninguna respuesta y se sigue prohibiendo a los trabajadores la alimentación de los animales y la aplicación del programa CER.
El Ayuntamiento de Barcelona ha procedido a incoar un expediente sancionador a SEAT, pero también necesitamos tu ayuda para que la empresa cambie su “política” hacia los animales: ¡pídeles que permitan la gestión ética de los gatos de su fábrica de zona franca en Barcelona!
¡Yo también pido a @tuSEAT que permita la alimentación y la gestión ética de los #gatos de su fábrica de zona franca en Barcelona! #AyudaParaLosGatosDeSEAT #Seat