Pide a SEAT que permita la gestión ética de los gatos de su fábrica de zona franca en Barcelona

FIRMA LA PETICIÓN

Pide a SEAT que permita la gestión ética de los gatos de su fábrica de zona franca en Barcelona

Desde hace años, en la fábrica SEAT de la Zona Franca de Barcelona, viven varios gatos que se refugian en estas instalaciones sin que nadie se haga cargo de ellos. A lo largo de todo este tiempo, trabajadores sensibles con los animales han ido alimentado y asistiendo a los gatos a pesar de que la mercantil ha prohibido expresamente alimentarles, pudiendo poner así en peligro su vida y vulnerando la normativa de aplicación, en este caso la Ordenança de Protecció Tinença i Venda d’Animals de Barcelona y la Ley de protección de animales de Catalunya.

Desde FAADA contactamos con la Oficina de Protecció d’Animals del Ayuntamiento de Barcelona para que requirieran a SEAT que autorizaran a una entidad especializada como Barcelona Gat i Gos a gestionar la población de gatos que malvive en la fábrica. En enero de 2019 se celebró una reunión entre la Oficina de Protecció d’Animals de Barcelona y SEAT, y en julio la misma administración realizó un último requerimiento a la mercantil para que dejaran de vulnerar la normativa y permitieran la gestión de los gatos que habitan en la fábrica. A día de hoy, en 2021, la empresa todavía no ha dado ninguna respuesta y se sigue prohibiendo a los trabajadores la alimentación de los animales y la aplicación del programa CER.

El Ayuntamiento de Barcelona ha procedido a incoar un expediente sancionador a SEAT, pero también necesitamos tu ayuda para que la empresa cambie su “política” hacia los animales: ¡pídeles que permitan la gestión ética de los gatos de su fábrica de zona franca en Barcelona!

Compártelo

Dale voz a los animales

Firma la petición y envía el mensaje

5779
PERSONAS HAN FIRMADO LA PETICIÓN

Tuitea

Colabora

¿Nos ayudas colaborando con esta petición y a dar voz a los animales? SÍ, QUIERO HACER UN DONATIVO

Comenta