Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Proyecto Nayati

La problemática

Desde FAADA llevamos años gestionando rescates de animales de todas las especies. A día de hoy, los équidos son entre las victimas más afectadas por maltrato y abandono. Especialmente debido a la actual crisis económica, ya que son los animales que más gastos conllevan, caballos y asnos son abandonados a su suerte, condenados a una muerte lenta por inanición y/o por falta de atención veterinaria. Los más perjudicados siempre son los de más edad.

Aunque las administraciones deberían hacerse cargo de buscar una solución para estos casos, no disponen de conocimientos, contactos, y, a menudo, de voluntad, para poder hacer frente a lo que el rescate de estos animales conlleva; de modo que, a petición particular o desde la misma administración, se nos solicita ayuda. Por ello, muchas veces tenemos que recoger caballos por nuestra cuenta, atenderlos y buscarles un hogar. Pero para la mayoría de ellos resulta imposible encontrar adoptante y necesitamos recurrir a refugios que deberán hacerse cargo de los gastos de estos animales hasta el final de sus vidas. Además, existen muy pocos refugios especializados en équidos, la mayoría tienen poca capacidad y no reciben ninguna subvención de la administración.

En la mayoría de casos que gestionamos además, es necesario que el animal (o grupo de animales) se tenga que capturar mediante una empresa especializada, y que luego deba someterse a cirugía para esterilización, vacunación, identificación, chequeos veterinarios y tratamientos en caso de heridas o enfermedad.

Debido a los elevados costes que todas estas intervenciones conllevan, muchas veces, cuando la persona que ha encontrado al animal o el ayuntamiento responsable se desentiende o no puede cubrir todos los gastos, desde FAADA nos hacemos cargo no sólo de las gestiones sino de pagar las facturas para garantizar que el rescate se haga lo mejor posible y el refugio pueda asumir los costes iniciales de la acogida del animal.

En definitiva, nos encontramos en una situación límite y necesitamos toda la ayuda posible para seguir rescatando équidos y para ofrecer apoyo económico a los refugios que se hacen cargo de ellos.

 

Objetivos del proyecto

  • Hacer frente a los gastos ocasionados por la captura, traslado y/o atención veterinaria para llevar a cabo el rescate de los équidos que requieren de una atención especializada.
  • Ofrecer un donativo al centro de rescate que se hace cargo del animal, para que éste pueda gastarlo en la alimentación del animal o para mejorar/construir las instalaciones donde vivirá el mismo.

 

Un proyecto para ayudar a caballos en situaciones de maltrato. 

 

 

Cómo trabajamos

  • En FAADA recibimos la petición de ayuda vía teléfono, correo electrónico o Whatsapp.
  • En primer lugar, intentamos que la administración decomise al animal que corre peligro y se haga cargo de los gastos iniciales.
  • Cuando la administración decide intervenir, desde FAADA organizamos el rescate y ofrecemos asesoramiento para asegurar que se ejecuten los protocolos correspondientes para cada caso.
  • Cuando la administración rechaza el decomiso, intentamos conseguir la cesión del animal.
  • En cualquiera de los casos, desde nuestra fundación activamos a los profesionales veterinarios y la red de refugios para comprobar dónde puede haber espacio para el animal y los gastos del caso.
  • Asimismo, llevamos a cabo todas las acciones necesarias, tanto veterinarias como de trámites administrativos, para que el traslado se realice de forma legal.
  • Finalmente, supervisamos que el rescate se realice adecuadamente y que el animal se adapte a la nueva situación.

 

Cómo ayudar

Necesitamos la ayuda tanto de particulares como de empresas que quieran ayudarnos económicamente a llevar a cabo el proyecto.

Para más información o colaborar con el proyecto, contactar con el Área de Équidos en nuestro formulario de contacto:

Contactar

 

Con la colaboración de: