Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Tarifa pretende volver a celebrar una corrida de toros después de 7 años: ¡firma la petición!

News Tarifa, august 18, 2023

Tarifa pretende volver a celebrar una corrida de toros después de 7 años: ¡firma la petición!
El evento está previsto para el próximo 27 de agosto y hay que actuar con la máxima urgencia.

Malas noticias desde Tarifa, Cádiz. Tras las últimas elecciones locales, el recién elegido gobierno de PP y Grupo Nuevos Aires Tarifa, ha proclamado, en uno de sus primeros actos oficiales, la celebración de una corrida de toros para el próximo 27 de agosto. Si el evento llega a realizarse, será la primera corrida en esta localidad después de casi 8 años.

Desde las entidades locales nos han informado que el anuncio ha generado una gran consternación y tristeza entre la gran mayoría de los y las habitantes de la ciudad, que se enorgullecen de su conexión con la naturaleza y de su compromiso con el bienestar animal, y que se están organizando varios actos para expresar rechazo ante esta decisión.

Si quieres ayudar, te invitamos a firmar la petición en Change.org promovida por la asociación de conservación y protección ambiental Nereide y apoyada por la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (AVATMA), “Por una Tarifa libre de crueldad animal”:

Petición Change.org

Si lo prefieres, puedes escribir directamente al Ayuntamiento al correo info@aytotarifa.com, utilizando el siguiente texto proporcionado por las mismas entidades locales:

“Sabiendo que en la ciudad de Tarifa después de 7 años sin corridas de toros, se pretende volver a implantar este sangriento escenario, contra los valores éticos y morales de una sociedad moderna, que se encuentra comprometida con el bienestar animal y la coexistencia pacífica, expresamos nuestra indignación al pretender reimplantar esta práctica cruel. Instamos a no perjudicar la imagen de esta ciudad turística para que no se produzca un boicot al turismo que los habitantes de la ciudad no se merecen por decisiones meramente políticas. El anuncio de una corrida programada para el domingo 27 de agosto no solo ha generado una gran consternación y tristeza entre los habitantes de la ciudad, sino en todas las organizaciones comprometidas con el bienestar animal. Por ello, instamos urgentemente cambiar su postura”.

Para más información sobre la cruel realidad de los festejos taurinos: Tauromaquia

¡Gracias por tu ayuda! 

 

Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ