Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Prácticas

En FAADA ofrecemos a los estudiantes la posibilidad de realizar sus prácticas en nuestras oficinas porque creemos que sus conocimientos y trabajo pueden ayudarnos a cambiar el mundo. Hacer prácticas en una ONG permite a las personas que así lo desean, pasar de la teoría a la práctica, desarrollando las competencias necesarias para entrar en el mundo profesional.

Hacer prácticas en FAADA además, significa destinar los conocimientos académicos y el talento personal a una buena causa, ayudando a la Fundación a lograr nuevos éxitos para los animales.

En FAADA los estudiantes trabajarán en estrecho contacto con un equipo de profesionales competentes y entregados a la causa.

"Tras haber realizado las prácticas en FAADA he podido conocer de primera mano cómo es trabajar en el área de comunicación institucional, sentirme parte de ella, y por supuesto, aprender cosas nuevas día a día. No podría haber encontrado un sitio mejor para comenzar mi trayectoria profesional." Cristina Raposo, estudiante de Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental de la UPF


Ofertas para realizar Prácticas

Estudiante de Gestión administrativa

Funciones a desarrollar en apoyo al Área de Animales Domésticos de FAADA: 

  • Localización de centros veterinarios de todas las provincias de España.
  • Elaboración de un Excel con los datos.
  • Buscar campañas locales de identificación y esterilización para averiguar el marco de precios promocionales.
  • Envío de correos a las clínicas presentando la campaña Soy Responsable.
  • Llamadas a los centros veterinarios para captarlos para la campaña y resolver posibles dudas.

Estudiante de Comunicación

Valoramos: dominio de programas de diseño (Photoshop y maquetación, Canva), edición de vídeo, RRSS, idiomas (catalán/castellano e inglés), buena ortografía y expresión escrita, interés por la protección animal.

Funciones a desarrollar en apoyo al Área de Comunicación de FAADA:

  • Realización de banners y videos.
  • Maquetación de material gráfico.
  • Producción de contenidos y gestión de RRSS.

Estudiante de Derecho

Funciones a desarrollar en apoyo al Área Legal de FAADA: 

  • Estudio de la normativa que afecta a animales (domésticos, salvajes y utilizados para el consumo).
  • Seguimiento de las denuncias e instancias interpuestas.
  • Asistencia a todos los actos derivados de expedientes judiciales, declaraciones, vistas.
  • Confección de informes.
  • Seguimiento de expedientes.
  • Llamadas a administraciones.
  • Búsqueda de jurisprudencia.

Necesitamos personas con iniciativa, autonomía, optimismo e interés por la protección animal. Es imprescindible tener capacidad de trabajo en equipo.

"Realizar las prácticas en FAADA me ha servido para conocer todas las problemáticas relacionadas con el uso de los animales en el sector turístico y crecer tanto profesionalmente como personalmente. Ha sido una de las mejores experiencias para adquirir conocimiento en el campo de la comunicación." Laia Pellicer, estudiante de Turismo en CETA, Escuela Universitaria de Turismo de Barcelona

 

Los estudiantes de las disciplinas indicadas pueden hacer llegar su CV a practicas@faada.org especificando las fechas en las que necesitan desarrollar sus prácticas y la persona de contacto de su Facultad o centro educativo.

Asimismo, las universidades o centros educativos que deseen establecer un convenio de colaboración para los estudiantes de dichas facultades o centros pueden ponerse en contacto con la Fundación escribiendo a practicas@faada.org.

Las prácticas dentro de la Fundación se desarrollan dentro del marco legal y según los requerimientos de las universidades y centros educativos correspondientes. 

La Fundación irá actualizando periódicamente las necesidades de estudiantes en prácticas en este apartado de la web e informará a los interesados sobre los detalles de la oferta y las tareas a realizar.

Nos apasiona la defensa de los animales y estamos deseando conocerte.