Adoptar a un animal implica la responsabilidad de velar por su bienestar, tanto por su salud física como por su estado emocional.
Por salud física nos referimos a la ausencia de enfermedades, a una buena prevención y a una adecuada alimentación. Proporcionarles una alimentación de calidad y acorde a sus necesidades, visitas de control a su veterinario, esterilizarlos, vacunar y desparasitar periódicamente ayudarán a mejorar su calidad de vida.
Estas son las temáticas que veremos a lo largo de este epígrafe. Cómo esterilizar puede, no solo mejorar la salud del animal con el que convives, sino también contribuir a frenar el crecimiento y la sobrepoblación de perros y gatos en nuestras ciudades. Veremos una lista de los parásitos más frecuentes y cómo detectarlos. También las las enfermedades más frecuentes y los peligros a los que nos podemos enfrentar cuando nos hacemos responsables de un animal como los miedos a los petardos y otros ruidos fuertes; las hierbas y plantas que pueden intoxicarles; la famosa procesionaria del pino y qué hacer cuando nos encontremos con ella; así como intoxicaciones frecuentes y golpes de calor.
Sigue leyendo nuestros apartados para ganar en tranquilidad y calidad de vida para tu familia.