Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Urgente: ¡pide a la Presidenta von der Leyen que presente la propuesta sobre bienestar animal!

News Bruselas, october 2, 2023

Urgente: ¡pide a la Presidenta von der Leyen que presente la propuesta sobre bienestar animal!
La Comisión Europea prometió publicar este año una propuesta de revisión de la legislación de la UE sobre bienestar animal. Pero estamos llegando a finales de año sin señales de esta actualización tan necesaria.

El pasado 13 de septiembre de 2023, la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, pronunció su discurso anual sobre el estado de la Unión (SOTEU), en el que esbozó lo que la Comisión ha logrado y lo que hará antes del final de su mandato político en 2024. Pero la legislación sobre bienestar animal no se mencionó ni se incluyó en la carta de intenciones para el 2024, al contrario de lo que pasó en 2023.

En los últimos años, millones de ciudadanos y ciudadanas han pedido que se legisle mejor en materia de bienestar animal:

  • 1,4 millones de ciudadanos apoyaron la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) #EndTheCageAge.
  • 1,5 millones de ciudadanos apoyaron la ICE #FurFreeEurope.
  • La abrumadora mayoría de las personas encuestadas en el Eurobarómetro de 2016 sobre bienestar animal votaron a favor de medidas de protección animal más estrictas en varios ámbitos.

La CE prometió entregar las propuestas de revisión de la legislación para finales de 2023. Después del discurso anual sobre el estado de la Unión, nuestra lucha por la entrega de la legislación durante este mandato está lejos de terminar.

En las próximas semanas, la CE ultimará su programa de trabajo para 2024 conjuntamente con el Consejo y el Parlamento. Así que debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para garantizar que este trabajo siga adelante según lo previsto y se complete antes de que finalice la actual legislatura.

Ayúdanos pidiendo a la Presidenta Ursula von der Leyen que cumpla su promesa y publique la propuesta dentro de la actual legislatura política:

¡ACTÚA AHORA!

 

Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ