Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Seis jabalíes, cazados en la sierra de Marina

News Badalona, february 11, 2008

Seis jabalíes, cazados en la sierra de Marina
Las batidas organizadas por el Ayuntamiento de Badalona en la sierra de Marina con la autorización de la Generalitat ya se han cobrado la vida de seis jabalíes machos adultos.

Las batidas organizadas por el Ayuntamiento de Badalona en la sierra de Marina con la autorización de la Generalitat ya se han cobrado la vida de seis jabalíes machos adultos. Los cuatro cazadores federados que llevan a cabo las batidas no disparan contra crías ni hembras. El sentido de la medida es amedrentar a los animales para que regresen a sus cotas habituales, alejadas de las zonas urbanizadas.

La sequedad de este invierno ha llevado a los jabalíes a acercarse al área más baja, donde son un peligro para el tráfico.

Desde ayer, lunes 28 de enero y hasta el próximo lunes 11 de febrero se podrán hacer batidas nocturnas de jabalís en diferentes sitios de la Serralada de Marina, en el término municipal de Badalona. El Departamento de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya ha dado la autorización a la solicitud formulada por el Ajuntament de Badalona para que un grupo de 4 cazadores federados puedan hacer batidas cada noche en la Font del Pop, Can Miravitges y el entorno del tanatorio, desde ayer y hasta el próximo 11 de febrero.

La regidora de Medi Ambient del Ayuntamiento, Mercè Rius, ha explicado que se trata de una actuación excepcional, que el consistorio de Badalona se ve obligado a hacer para proteger varios puntos de la Serralada de Marina donde los jabalís estaban causando daños importantes.
En este sentido, Rius ha destacado que esta medida pretende garantizar una correcta convivencia entre la presencia de jabalís en una sierra con gran diversidad y la actividad humana derivada de la proximidad de viviendas, servicios y carreteras.

ESCRIBE TU CARTA DE PROTESTA O ENVÍA LA QUE TE PROPONEMOS

Carta model:

Senyors,
He tingut coneixement que davant un problema de superpoblació de porcs senglars en el municipi de Badalona i per tal de < prevenir abans que la presència de porcs senglars es converteixi en "una plaga perillosa">, segons manifesta la Sra. Mercé Rius, s'ha procedit a la solució més fàcil i involutiva com és acabar amb el problema a trets sense tenir en compte els drets dels animals.

Prevenir matant? No s'hauria de prevenir el fet de matar?

Com a persona sensible i amb principis que respecten la vida per davant de tot, condemno enèrgicament aquesta mesura agressiva, cruel i inpròpia d'una societat civilitzada. Es coneixia amb prou anterioritat la situació d'aquests animals com per no haver de recórrer a la via dràstica. Només s'aconsegueix calmar les ansies de matar de quatre caçadors que disfruten veient morir un innocent i dòcil animal.

Per aquets motius, sol·licito la immediata anul·lació de les llicències autoritzades i adoptar una solució real pels ciutadans i respectuosa amb la vida i els drets dels animals.

Atentament,


NOMBRE:
DNI:

Enviar a:

mediambient@aj-badalona.es (Departament de Medi Ambient Badalona)

correu@aj-badalona.es (Ajuntament de Badalona)

sia.dmah@gencat.net (Departament de Medi Ambient Generalitat)