Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

¡Victoria! Cae la red criminal que llevamos denunciando desde 2013

Our action Barcelona, september 22, 2023

¡Victoria! Cae la red criminal que llevamos denunciando desde 2013
Ahora necesitamos tu ayuda para personarnos como acusación popular y lograr la mayor pena posible para los que traficaron con la vida de tantos animales.

El pasado 20 de septiembre, se llevó a cabo un operativo policial conjunto que tenía el objetivo de neutralizar una red criminal organizada de comercio ilegal de animales de compañía. La misma funcionaba principalmente en Catalunya y Madrid y se le atribuyen varios delitos continuados de maltrato animal, estafa, falsedad documental, intrusismo profesional y blanqueo de capitales. En este operativo se decomisaron unos 200 perros y gatos, la mayoría cachorros. 

Esta organización estaba activa desde hace más de 8 años y desde FAADA la habíamos denunciado desde que empezó a operar. A lo largo de este tiempo, sus integrantes fueron abriendo tiendas, primero en Barcelona y después en otros municipios cercanos u otras ciudades como Valencia. En todos estos años, nos llegaron centenares de denuncias de personas que adquirían animales en estos establecimientos y, al llegar a su domicilio, en unos pocos días, veían cómo enfermaban y acababan falleciendo. 

Por ello desde FAADA denunciamos todos los casos de tiendas como Puppies Barcelona (DogcatalunyaPerros S.L.), My Dog (Producciones Audiovisuales y Eventos Vilama 2010, SL), Ladridos, Happy Puppy, Mundoanimal, Chiot and Chaton (BarcelonaMascotas S.L.), Maskotas Mataró, entre otras, tanto a la Oficina Protección de los Animales, como al Cap de l’Àrea Central de Medi Ambient de los Mossos de Esquadra, así como al Seprona. 

Una de las tiendas de Barcelona, Puppies Barcelona, fue denunciada por nuestra entidad en el año 2013 y clausurada en 2015, consiguiendo además la imputación de sus propietarios por maltrato animal. En la misma se encontraron animales con signos de enfermedad evidente y animales con enfermedades sin diagnosticar en la zona de cuarentena. Todos en condiciones deplorables. Además, los cachorros decomisados presentaban un desarrollo insuficiente para su edad, mal nutrición, infecciones, enfermedades e, incluso, algunos de ellos acabaron falleciendo. 

Recientemente además, la Audiencia Provincial de Valencia confirmó la condena a 5 años de prisión a los socios de la tienda Mascotas Valencia, conocida como la “tienda de los horrores”, también vinculados a los establecimientos mencionados y creemos, implicados en esta operativa policial, como autores de un delito de estafa, maltrato animal y falsedad documental. 

En definitiva, este operativo culmina el trabajo que desde FAADA llevamos realizando desde hace años, denunciando y colaborando activamente con cuerpos policiales, fiscalía y unidades especializadas del ayuntamiento, sobretodo de la Oficina de Protección de los Animales de Barcelona. 

Pero no pensamos parar aquí. Vamos a personarnos como acusación popular bajo la dirección letrada de nuestra abogada Anna Mª Estarán que, junto a nuestra jurista Sandra Vega, hará lo imposible para conseguir que los que han traficado con la vida de miles de animales obtengan la mayor pena aplicable.

Todas las actuaciones legales correspondientes implicarán gastos importantes, así que te pedimos ayuda para seguir adelante con nuestra labor y lograr que se haga justicia. 

Hazte socio/a o haz un donativo. Cualquier cantidad cuenta.

Hazte socio/a

Haz un donativo

¡Con tu ayuda podemos conseguirlo! 

 

Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ