Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Nos personaremos en el caso del hombre que agredió a su ex pareja y mató al perro de ambos en Rincón de la Victoria

Our action Rincón de la Victoria, march 21, 2024

Nos personaremos en el caso del hombre que agredió a su ex pareja y mató al perro de ambos en Rincón de la Victoria
La correlación entre violencia de género y violencia contra los animales es innegable y se necesitan condenas ejemplares.

El pasado 18 de marzo, en Rincón de la Victoria (Málaga), la Guardia Civil detuvo a un individuo por la presunta agresión a su ex pareja y por matar a golpes al perro de ambos. El hombre ya tenía varios antecedentes policiales y estaba huido de la justicia desde el 2022.

Su ex pareja presentó denuncia por lo ocurrido, por lo que los agentes iniciaron una investigación y localizaron al individuo en el domicilio de su madre, oculto en el interior de un mueble del salón. Se resistió violentamente a ser arrestado y dos guardias civiles resultaron heridos de carácter leve.

En la vivienda además, la Guardia Civil localizó dos perros considerados de raza PPP que no estaban identificados y cuyos responsables carecían de su documentación. Por todo ello, ambos fueron puestos a disposición de los servicios municipales de protección animal.

Finalmente, el presunto agresor fue arrestado por los delitos de violencia de género, maltrato animal, desobediencia, resistencia y atentado contra agentes de la autoridad. La correlación entre violencia de género y violencia contra los animales es innegable, y viene siendo habitual que los animales sean utilizados como instrumento para ejercer violencia hacia las parejas. Por ello se necesitan condenas ejemplares

En este sentido, debemos recordar que la última modificación del delito de maltrato animal prevé el aumento de las penas de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de los mismos, en caso de que se cometa el hecho para coaccionar, intimidar, acosar o producir menoscabo psíquico a quien sea o haya sido el cónyuge.

El compromiso de FAADA es garantizar que se haga justicia ante acciones que atentan tan gravemente contra los animales y, en este caso, también contra la compañera sentimental del presunto agresor, víctima de violencia de género. Por ello, nos vamos a personar como acusación popular en el caso. En esta ocasión, nuestra abogada Anna Maria Estarán, contará con la colaboración de Lola García abogada de Derechos&Animales. 

Una vez más, nos enfrentaremos a un largo recorrido judicial que nos implicará gastos importantes y necesitamos todo el apoyo posible para llegar hasta al final.

Por favor, ¡ayúdanos a hacer justicia!

Únete a FAADA

Fuente: Canal Sur

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ