Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

13 consejos para ir a la montaña con tu perro

Tips Barcelona, july 28, 2016

13 consejos para ir a la montaña con tu perro
Un día maravilloso puede convertirse en un mal rato si no estás bien informado y no cuentas con las herramientas necesarias para hacer frente a un imprevisto.

 Ir de excursión con tu perro a la montaña es maravilloso, pero puede convertirse en un mal rato si no estás bien informado y no cuentas con las herramientas necesarias para hacer frente  a un imprevisto.

Aquí te damos 13 consejos para que pases un día inolvidable.

  1. Infórmate bien sobre el lugar que vas a ir. Asegúrate de que los perros están permitidos en los caminos y pregunta si hay animales salvajes, ganado o fauna protegida en la zona.
  2. Ten a tu perro identificado con microchip y placa identificativa (comprueba que los datos del archivo donde está dado de alta el microchip sean correctos y esten actualizados) y al día en sus vacunas.
  3. No le des de comer antes de una caminata, podría causar vómitos o incluso una torsión de estómago.
  4. Infórmate sobre centros veterinarios cercanos a la zona en la que vayas a estar.
  5. Lleva contigo un botiquín de primero auxilios 
  6. Lleva agua para ti y para él.
  7. Si no tienes control sobre él, valora llevarlo atado, sobre todo si hay fauna protegida.
  8. Estate atento a los perros que guardan terrenos o casas.
  9. Si lo llevas suelto, es posible que otros excursionistas se asusten. Sé paciente.
  10. Al acabar la excursión, revisa a  tu perro (pelo, orejas, cuello, muslos, agujeros entre las almohadillas de sus patas)  en busca de posibles parásitos como las garrapatas.
  11. Si observas alguna picada o mordedura fuera de lo normal, ve rápidamente al veterinario.
  12. Cachorros: en general, es mejor no hacer grandes caminatas ni excursiones con cachorros. Por regla general se dice 10 minutos por mes de edad: dos meses, no más de de 20 minutos; cuatro meses, no más de 40 minutos.
  13. Durante la excursión, estate atento a las señales de tu cachorro: cuando se sienta, se tumba o cuando empieza a morder la correa quiere decir que esta estresado y cansado. Haz una pausa. También puedes llevarlo en brazos algún rato para que descanse.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ