Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Decomisados 6 cachorros que se vendían ilegalmente en un Puppy Yoga de Barcelona

Our action Barcelona, march 27, 2024

Decomisados 6 cachorros que se vendían ilegalmente en un Puppy Yoga de Barcelona
Tras nuestro aviso, el Ayuntamiento de Barcelona y la Guardia Urbana pudieron rescatar a los animales.

El pasado mes de enero nos contactó una persona para informarnos que en Barcelona se estaban realizando actividades de yoga utilizando cachorros en las sesiones. Según nos informó la testigo, los cachorros eran utilizados durante largo tiempo en varias sesiones de yoga, mostrando los animales síntomas de cansancio.

La empresa promotora de dicha actividad informaba en su web que colaboraba con refugios, con la intención de fomentar la adopción. En realidad, los cachorros de raza procedían de tiendas de animales, y que en dichas sesiones de yoga se proporcionaba a los asistentes la posibilidad de poder comprarlos.

Con la información y pruebas obtenidas procedimos a ponerlo en conocimiento de  la Oficina de Protección de los Animales del Ayuntamiento de Barcelona (OPAB).                   

Esta nueva forma de utilización de animales se está poniendo de moda en numerosas ciudades, los asistentes a dichas sesiones no suelen ser conscientes de lo que se esconde detrás de un precioso cachorro al que proporcionan mimos y caricias, pero que detrás se puede esconder una práctica de explotación, cría y venta ilegal e incluso de maltrato.

En este caso todos los cachorros decomisados presentaban irregularidades en la identificación, hecho que conlleva que no se pueda realizar la trazabilidad sanitaria, y cuatro de ellos procedían de países de fuera de la Unión Europea con pasaportes manipulados e incumplimiento de la pauta de vacunación antirrábica. Además, los animales dieron positivo de giardiasis, enfermedad intestinal que si no se trata adecuadamente puede convertirse en crónica.

Ya en el mes de diciembre tuvimos conocimiento de que estas sesiones se estaban realizando también en diversos centros en Madrid, por lo que presentamos una solicitud de actuación y de información ante la administración competente. Por el momento seguimos a la espera de que el Ayuntamiento de Madrid nos traslade más información solicitada al respecto.

Queremos felicitar al Ayuntamiento de Barcelona (OPAB) y a la Guardia Urbana el trabajo de investigación llevado a cabo y la determinación y contundencia, con la que se ha conseguido el decomiso de los cachorros.

Foto: Ajuntament de Barcelona / GUB

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ