Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Nueva y divertida campaña para promover las lunas de miel respetuosas con los animales

Nuestra acción Barcelona, abril 17, 2015

Nueva y divertida campaña para promover las lunas de miel respetuosas con los animales
Presentamos la iniciativa en la en la feria de turismo B-Travel de Barcelona los próximos 17,18 y 19 de abril.

“Cuando tu esposa presuma de haber tocado un animal salvaje en vuestra luna de miel queremos que todos te miren a ti”

Éste es el leit motiv de la nueva campaña de la iniciativa para un turismo responsable con los animales (www.turismo-responsable.com) de FAADA. La Fundación ha decidido dirigirse a este colectivo en particular para para explicarles de una forma gráfica impactante y divertida por qué no deberían contratar actividades turísticas como paseos, sesiones fotográficas y todo tipo de interacciones  con animales salvajes. La campaña se presenta por primera en Barcelona vez durante la en la feria de turismo B-Travel (http://www.b-travel.com), los próximos 17,18 y 19 de abril.

“Hace tiempo que pensamos en hacer algo así”, explica Giovanna Costantini, coordinadora de la campaña. “ Son bastantes los agentes de viajes que nos han alertado de que numerosas parejas escogen destinos exóticos -encabezados por Tailandia- para su luna de miel y contratan actividades como paseos en elefantes o visitas a centros de tigres en cautividad para convertir el viaje de su vida en una experiencia aún más difícil de olvidar”,  comenta Costantini.

La campaña de FAADA ha sido  concebida por la agencia de publicidad Contrapunto BBDO  y pretende generar curiosidad en las parejas de novios. “El objetivo final es que entiendan que un momento mágico para ellos esconde una vida de drama, cautividad, hambre, maltrato, explotación y separación de las crías de las madres para los animales que se utilizan en este tipo de actividades”, afirma Jennifer Berengueras, Coordinadora de Proyectos de FAADA.

La Fundación estará presente en el estand 220 del Pabellón 8 del Recinto Montjüic de B-Travel, para atender a visitantes y profesionales e informar sobre las consecuencias del uso de animales en el turismo en los propios animales y en la conservación de las especies. “La alternativa es promover un turismo respetuoso, sugerir y explicar que existen verdaderos centros de rescate o proyectos de protección de los animales en los que los novios pueden vivir una experiencia igualmente mágica, respetando y aprendiendo sin utilizar a los animales”, asegura Haydée Vila, responsable de Comunicación de la Fundación.

La Fundación quiere recordar además que estas interacciones con animales salvajes son peligrosas también para las personas, como demuestran los numerosos accidentes ocurridos a lo largo de los años que pueden convertir un viaje de ensueño en una pesadilla.

Para más información: www.turismo-responsable.com

Enlace: www.turismo-responsable.com