Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

¡Bélgica prohíbe la importación de trofeos de caza de especies en peligro de extinción!

News Bruselas, february 8, 2024

¡Bélgica prohíbe la importación de trofeos de caza de especies en peligro de extinción!
La nueva ley protegerá a todas las especies incluidas en el Reglamento Europeo sobre la protección de especies de fauna y flora silvestres.

¡Buenas noticias! Bélgica ha sellado una decisión histórica al aprobar por unanimidad un proyecto de ley para prohibir la importación de trofeos de caza de especies en peligro de extinción. Este importantísimo acuerdo, asegurado el pasado 25 de enero, llega casi dos años después del llamado inicial del Parlamento para tal prohibición y protegerá especies como leones y rinocerontes. 

"Era urgente y necesario velar por las especies amenazadas", dijo la Ministra de Clima de Bélgica, Zakia Khattabi. "Con la aprobación del proyecto legislativo en pleno, el Parlamento está proporcionando una base legal para la resolución que adoptó por unanimidad el 24 de marzo de 2022"

Antes de la prohibición, Bélgica permitía la importación de especies vulnerables a la extinción. La nueva ley detendrá la importación de trofeos de caza de muchas especies actualmente en peligro o que podrían estar amenazadas a menos que se limite su comercio.

La misma ley, de hecho, protegerá a todas las especies incluidas en el Reglamento Europeo sobre la protección de especies de fauna y flora silvestres, como jaguares, guepardos, leopardos, algunos osos pardos, cebras de montaña del Cabo y chimpancés, así como elefantes africanos. También incluirá leones africanos, rinocerontes blancos del sur, hipopótamos y ovejas argalí. 

Impulsando una prohibición en toda la UE, el diputado federal Kris Verduyckt (Vooruit), quien inició la propuesta legislativa para prohibir la importación de trofeos de caza, espera que la decisión de Bélgica inspire a otros países a hacer lo mismo: “La protección de estas especies es incompatible con la importación de trofeos".

Desde FAADA aplaudimos este importantísimo paso adelante y creemos que la prohibición belga envía una señal positiva a los demás países europeos que deberían seguir el ejemplo y tomar una postura firme contra la caza de trofeos.

Más información sobre la caza de trofeos y sus graves consecuencias para la conservación: Caza deportiva

Fuente: The Brussels Times

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ