Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Formamos al Grupo Viajes El Corte Inglés sobre protección y bienestar animal en el turismo

Our action Madrid, september 15, 2023

Formamos al Grupo Viajes El Corte Inglés sobre protección y bienestar animal en el turismo
Más de 80 empleados asistieron a la jornada que tuvo lugar el pasado 13 de septiembre en Madrid.

El pasado miércoles 13 de septiembre realizamos una formación sobre protección y bienestar animal en el turismo para más de 80 empleados del Grupo Viajes El Corte Inglés. Durante la jornada, nuestra compañera Andrea Torres, bióloga y responsable del Área de Animales Salvajes, ofreció una charla sobre el uso de animales en el turismo, tratando temas relacionados con el impacto de las actividades turísticas en la fauna, las diferencias entre auténticos y falsos santuarios, y el riesgo que la explotación de estos animales puede suponer para la supervivencia de las especies.

Además, abordamos el tema de la zoonosis y cómo ciertas prácticas turísticas pueden ser un riesgo tanto para animales como para turistas, subrayando además, la importancia de alternativas sostenibles, como avistamientos en un entorno natural y centros de rescate que aseguren el bienestar animal.

¡La formación y la educación son claves para la adopción de prácticas turísticas más éticas y sostenibles! Y es fundamental que todos los actores implicados en la cadena de valor del turismo asuman su responsabilidad.

¿Eres profesional del sector turístico y quieres que formemos a tu equipo sobre turismo y protección de la fauna?

Escríbenos a turismo@faada.org.

Para más información sobre nuestra campaña Turismo Responsable con los Animales visita la web www.turismo-responsable.com.

Y si quieres ayudarnos a seguir con nuestro trabajo: ¡Únete a FAADA!

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by FAADA (@faadaorg)

 

Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ