Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

¿Por qué adoptar?

Pareja con gatito

Adoptar a un animal es una oportunidad para ti y una segunda oportunidad para él. ¿Por qué una oportunidad para ti? Porqué darás hogar y cariño a un animal que ha sufrido la aterradora experiencia del abandono y desamparo e incluso el maltrato, y aunque la mayoría de animales que esperan en una jaula ser adoptados son sociables y confiados, también los hay que debido a la terrible situación vivida tienen miedo o son asustadizos, si te decides adoptarlos podrás vivir la maravillosa transformación de un animal traumatizado que vuelve a recuperar la confianza.

Además, cada año se abandonan 150.000 animales en España. Así que no está mal dejar de lado mitos y leyendas sobre los animales adoptados y contribuir, con un poco de empatía, a vaciar los cientos de refugios –la mayoría superpoblados- que hay en todo el territorio.

En el fondo, es muy sencillo. Todo animal necesita estabilidad, seguridad y referentes. Y tú puedes ofrecérselos, junto con un poco de paciencia. Adoptar un animal significa aumentar tu familia, comprometerte con él y con la sociedad. Para siempre.

A cambio obtendrás lealtad para toda la vida, compañía, calor, alegría. Te proporcionará momentos hilarantes y te subirá el ánimo cuando te parezca que nada puede conseguirlo. Compartir la vida con un animal es magia pura.

Consideraciones antes de adoptar

Perro en una protectora

  • Tendrás una serie de gastos en comida, veterinarios, accesorios.
  • Deberás dedicarle tiempo cada día, darle atenciones, pasearlo si es un perro....
  • Pasarás por una fase de adaptación, que aunque no es habitual, puede suceder que tu casa y/o jardín puede sufrir algunos destrozos.
  • Deberás planificar bien tus vacaciones y fines de semana para llevarlo contigo o dejarlo en una residencia.

Preguntas más frecuentes

¿Dónde adoptar?

En cualquier entidad de protección animal, o en un centro de acogida público (subvencionado por la administración). Los centros de acogida privados suelen mantenerse con las cuotas de sus socios o padrinos.

¿Cachorro o adulto? ¿Macho o hembra?

gatitos

Déjate asesorar por el responsable de la entidad que conoce a los animales y su carácter. Lo que sí te adelantamos es que te olvides de los mitos que circulan por ahí: que los animales adultos son más difíciles, que no se adaptan, que las hembras son más dóciles, etc… Cada animal es único y siempre hay un hogar en el que puede encajar perfectamente. Quién te atienda sabrá qué animal tiene más posibilidades de adaptarse bien a tu familia. Lo mejor es que no vayas con una idea preconcebida de cómo quieres el animal.

¿Por qué hay que pagar para adoptar?

En muchas comunidades autónomas es obligatorio entregar al animal identificado con microchip, vacunado, desparasitado y esterilizado, y todas estas actuaciones tienen un coste. Tu aportación cubrirá parte de estos gastos.

Recuerda: Cada animal adoptado deja un espacio en el Refugio para que otro que lo necesite pueda ocupar su lugar.