Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

#FurFreeEurope: la Comisión Europea aplaza la decisión final a 2026

Our action Bruselas, december 13, 2023

#FurFreeEurope: la Comisión Europea aplaza la decisión final a 2026
La CE contempla una posible prohibición de la cría de animales y la venta de productos de piel en el mercado europeo, pero después de su evaluación de la opinión de la EFSA.

Últimas noticias sobre la Iniciativa Ciudadana Europea #FurFreeEurope. El pasado 7 de diciembre, la Comisión Europea (CE), que tenía que pronunciarse sobre la ICE, evitó tomar una decisión definitiva con respecto a una prohibición de la cría de animales para pieles, optando en su lugar por esperar primero una opinión científica de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

La respuesta de la CE menciona una posible prohibición de la cría de estos animales y la venta de productos de piel en el mercado europeo, o alternativamente otras medidas, después de su evaluación de la opinión de la EFSA que se presentará antes de marzo de 2025. Junto con el dictamen de la EFSA, la CE evaluará también varias otras áreas que se ven afectadas por la práctica de la cría de pieles, como la salud pública, el medio ambiente, el ámbito social, el jurídico y el económico. Esta evaluación integral se llevará a cabo en marzo de 2026, cuando se espera que se comunique una decisión final.

Recordamos que la solicitud de una opinión de la EFSA se presenta a pesar de que ya existe una gran cantidad de evidencia científica que concluye que el sistema de cría en las granjas de pieles no puede, en ninguna circunstancia, satisfacer las necesidades de las especies explotadas para este fin.

Es decir, hay esperanza para el futuro y acogemos con satisfacción la noticia de que se está considerando una prohibición, confiando que la nueva opinión científica reforzará la información ya presentada. Sin embargo, tristemente, no se van a producir cambios inmediatos para esos animales que, a día de hoy, son víctimas de esta industria.

¡Y por eso la presión ciudadana no puede parar! Desde FAADA te invitamos a seguir reclamando en redes a la CE, ¡la prohibición de la cría de animales para pieles! Etiqueta a @europeancommission y ayúdanos a seguir haciendo ruido!

 

Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ