Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Denunciamos el abandono de tres gatas por parte del centro de acogida municipal del Ayuntamiento de Palma

Our action Palma, december 19, 2023

Denunciamos el abandono de tres gatas por parte del centro de acogida municipal del Ayuntamiento de Palma
¡Ayúdanos a hacer justicia para que este centro no pueda volver a dejar en la calle a ningún otro animal!

El pasado mes de julio, un vecino de Son Reus (Palma de Mallorca) encontró a tres gatas sociables de unos tres meses de edad abandonadas y las llevó al Centre Sanitari Municipal de Protecció Animal del Ayuntamiento de Palma para que procedieran a esterilizarlas y a tramitar su adopción.

A pesar de ello, al día siguiente, otro vecino se encontró a las mismas gatas con una sutura en la barriga correspondiente a una esterilización y un corte en V en la oreja. Por suerte llamó a la entidad local SOS Voluntarios de Son Reus, que se hizo cargo de los animales, y contactó con nosotras para denunciar los hechos.

En este caso, el centro de protección animal, de gestión municipal, lejos de cumplir con la normativa, que en el caso de gatos sociables implica hacerse cargo de ellos mientras no se dan en adopción ya que no pueden sobrevivir en la calle como lo harían los gatos de naturaleza feral o comunitarios, abandonó a las gatas, que además eran cachorros, poniéndolas así en grave peligro.

Actuando de esta forma, el centro incumplió con su deber de garantizar el bienestar de los animales trasladados a sus instalaciones. Es más, tratándose de tres gatas de solamente unos tres meses de edad y que en todo momento han demostrado un carácter sociable y una clara falta de capacidad de poder sobrevivir en vía pública, es todavía más grave que el centro las abandonase en la calle.

De todo esto, se evidencia la comisión de numerosas infracciones graves y muy graves de la normativa de protección y bienestar animal de las Islas Baleares y estatal, así como un posible delito de abandono.

Es por ello que desde FAADA procederemos a interponer las denuncias correspondientes. En este caso iniciaremos tanto la vía penal como la administrativa y por ello necesitamos toda la ayuda posible para poder sufragar los gastos.

Por favor, ¡ayúdanos a hacer justicia para que este centro no pueda volver a abandonar a ningún otro animal!

Únete a FAADA o haz un donativo

¡Cualquier cantidad cuenta!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ