Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Urgente: el Ayuntamiento de Canovelles lleva 2 años permitiendo el mal trato de un perro

Our action Canovelles, january 23, 2024

Urgente: el Ayuntamiento de Canovelles lleva 2 años permitiendo el mal trato de un perro
La administración no ha contestado a ninguna de nuestras denuncias y necesitamos ayuda para conseguir el decomiso del animal.

En diciembre de 2022, en FAADA recibimos aviso de un nuevo caso de mal trato a un animal: un perro permanecía permanentemente atado en el patio de una vivienda del municipio de Canovelles (Barcelona). Su caseta además estaba rota, lo que provocaba que pasara día y noche a la intemperie, y los cubos donde supuestamente tenía la comida y el agua siempre estaban volcados. Los testigos además, coincidían que nunca habían visto a los responsables del perro paseándolo.

Durante el verano, el animal no tenía lugar para resguardarse del sol, contando con una sombra mínima, y cuando sus responsables marchaban de vacaciones, lo dejaban sin ningún tipo de vigilancia. Por otro lado, durante el invierno, el perro permanecía a la intemperie en el frío de la noche, solo y mojado por la lluvia, sin ningún lugar dónde resguardarse. En septiembre de 2023 tras una visita de la policía local el animal dejó de estar atado, si bien, sigue viviendo día y noche en el jardín sin refugio alguno.

Todo esto es evidencia de un claro mal trato hacía el animal y la comisión de distintas infracciones de la normativa de protección animal. Así que el 19 de enero y 16 de noviembre nuestro equipo legal presentó ante el Ayuntamiento de Canovelles dos denuncias contra los responsables del animal solicitando que se procediera a la apertura de expediente sancionador, presentando fotografías y vídeos del perro en distintos días y horas, y acreditando la permanencia diaria de este a la intemperie. Asimismo, en nuestras denuncias, solicitamos el decomiso preventivo del animal.

A día de hoy, sin haber recibido respuesta a ninguna de nuestras denuncias, el perro sigue en el mismo patio, las 24 horas del día a la intemperie y en muchas ocasiones en condiciones meteorológicas extremas, hasta a -3ºC.

Esto no puede seguir así. Desde FAADA exigimos al Ayuntamiento de Canovelles que incoe expediente sancionador contra los denunciados para poner fin a esta situación.

¡Ayúdanos a conseguirlo! ¿Cómo?

  • Escribe al correo ajuntament@canovelles.cat y pide al Ayuntamiento que actúe (por favor, sé educado/a en tu escrito).
  • Únete a FAADA o haz un donativo: cada procedimiento legal implica muchos gastos y ¡necesitamos tu colaboración para conseguir el decomiso del animal! Además queremos lograr una sentencia pionera que sirva de ejemplo para todos los ayuntamientos que permiten que situaciones de este tipo sigan ocurriendo y nos permita obtener el decomiso de animales atados o encerrados en patios y balcones con más agilidad.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ