Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Participamos en el 1er Encuentro Profesional de Bienestar Equino Aplicado al Caballo Doméstico

Our action Barcelona, march 8, 2024

Participamos en el 1er Encuentro Profesional de Bienestar Equino Aplicado al Caballo Doméstico
El objetivo es seguir trabajando para crear una guía de buenas prácticas que permita evaluar centros e instalaciones donde hay équidos alojados.

El pasado viernes 1 de marzo, en Catalunya, se celebró el “1er Encuentro Profesional de Bienestar Equino Aplicado al Caballo Doméstico”. El objetivo de la jornada era crear un espacio de intercambio de experiencias y propuestas entre profesionales, creando un entorno de colaboración y confianza que ayude a concienciar, formar y mejorar el bienestar de caballos, ponis y asnos. El evento tuvo lugar en el Paddock Activo Collserola, en Molins de Rei (Barcelona), y se analizaron las bases de bienestar vital en instalaciones o centros donde viven caballos y otros équidos.

Durante el primer bloque los ponentes que presentaron su propuesta fueron: Pere Espinal, (Veterinario Clínica), Marga Navarro (Veterinaria Nutrición), Jordi Cruselles (Veterinario Podología), María Creus (Veterinaria - Fisio), y nuestra compañera Laura Riera, Responsable de équidos en FAADA, que habló de etología y comportamiento. A continuación, los centros y profesionales invitados debatieron sobre las propuestas presentadas.

El objetivo a largo plazo es seguir trabajando conjuntamente con todos los y las asistentes presentes y que se vayan sumando, para crear una guía de bienestar que permita una evaluación de los centros e instalaciones como herramienta de mejora continua.

En los próximos días se darán a conocer los puntos básicos que se consensuaron. Así mismo, ya se está trabajando para organizar el próximo encuentro, para así continuar generando nuevos sesiones con el mismo formato pero en un espacio diferente, ampliando así contenidos.

Más información sobre nuestro trabajo en defensa de los équidos en el Proyecto Nayati.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ