Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio

¡Una pequeña gran victoria para nuestra campaña SOSdelfines!

Actualidad febrero 21, 2018

¡Una pequeña gran victoria para nuestra campaña SOSdelfines!
La editorial TodoLibro se compromete a no volver a publicar libros que incluyan cetáceos, o cualquier otro animal, en cautividad.

Una de las acciones que llevamos a cabo en el marco de nuestra campaña SOSdelfines es contactar a las empresas que, de una forma u otra promueven la cautividad de los cetáceos, e invitarles a cambiar su mensaje.

Con este objetivo, el pasado mes de octubre escribimos por primera vez a la editorial TodoLibro, especializada en publicaciones infantiles, en referencia al contenido de su libro “Animales en imágenes, Delfines” en el que aparecían fotos y textos que “favorecían” al mantenimiento de estos animales en cautividad.

En el interior del mismo se mostraban imágenes de delfines en tanques y piscinas, realizando actividades de entretenimiento para el público, así como la foto de un niño que los observaba a través del cristal de un delfinario. Además, una de las imágenes se acompañaba de un texto que animaba a los lectores a acudir a estos sitios para “aprender más sobre ellos”.

Desde FAADA, les proporcionamos todo la información científica sobre la realidad que viven estos animales en cautividad y sobre la imposibilidad para ellos de tener sus necesidades básicas cubiertas lejos de su entorno natural.

Y les animamos a que, por el contrario, incluyeran en sus materiales educativos, contenidos sobre las problemáticas que acechan a los cetáceos y sobre las consecuencias que la cautividad tiene para los individuos. 

Ya hemos recibido la respuesta de sus responsables, que nos confirman que van a tener muy en cuenta nuestras sugerencias sobre el tema de los animales en cautividad y no van a volver a publicar un libro que incluya animales en estas condiciones, ni cetáceos, ni delfines ni ningún otro animal.

Con respeto al libro de Todolibro en cuestión, habrá que esperar a que se agote, cosa que ocurrirá en breve ya que sólo quedan 70 ejemplares en stock, y posteriormente no lo volverán a publicar.

¡Bravo por ellos y muchísimas gracias en nombre de los animales!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ